Portada » Avances » Dive: The Medes Islands Secret - Impresiones

Dive: The Medes Islands Secret

Primer descenso a las profundidades de la Costa Brava.

Dive: The Medes Islands Secret - Impresiones - Avances

NyxQuest: Kindred Spirits, Chronos Twins DX o Zombie Panic in Wonderland son algunos ejemplos del gran trabajo que están realizando los pequeños estudios españoles en WiiWare. A ellos es muy probable que en breve se sume el nuevo título de Cosmonaut Games, Dive: The Medes Islands Secret. Una aventura submarina con nuestras costas de protagonista y a la que Revogamers ya se ha podido zambullir.

Lo primero que le viene a uno a la mente cuando ve a Dive por primera vez, es relacionarlo con los juegos de Arika en Wii, pero el juego de Cosmonaut Games difiere de los Endless Ocean y cualquier parecido entre ambos no deja de ser una mera coincidencia.

Somos John Sanders y a bordo de nuestro "Costa Brava" empezamos la inmersión por el archipiélago de las Islas Medas. Una primera fase que servirá de tutorial para familiarizarse con el juego. Lo primero con lo que nos encontramos es que se controla de forma similar al del juego de Arika, usándose sólo del Wiimote. Pulsando el botón B, Sanders empezará a nadar en la dirección que señalemos con el puntero, pero si pulsamos dicho botón por partida doble, nuestro buzo se dará un pequeño impulso con el que brevemente ganará un poco de velocidad. Algo que habrá que saber dosificar dado que si abusamos de estos impulsos, nuestra barra de oxígeno (que hará las funciones de vida) se consumirá en un suspiro. Es por esta razón que el juego parece invitarnos a explorar sus extensos mapas de una forma relajada, aunque no hay que confiarse porque si no ponemos los cinco sentidos es probable que sucumbamos ante la fauna marina que nos acechará, incluidas las plantas puntiagudas, restando oxigeno de nuestros tanques, o incluso, si no le prestamos atención con regularidad al medidor de aire comprimido, podemos llevarnos la sorpresa de desfallecer por haber agotado todas nuestras reservas.

Para evitar quedarnos sin oxigeno en nuestros pulmones, a lo largo de los mapas encontraremos unas series de recargas en forma de botellas de aire comprimido. En la versión que pudimos probar estas aún no estaban señaladas en radar, pero nos aseguraron que en la versión final sí saldrían reflejadas, algo que será de gran ayuda. Otra forma de evitar quedarnos sin nuestro preciado aire será haciendo uso del arpón de John frente a los animales que salgan a nuestro encuentro. Lanzar dicho arpón no es algo que podamos hacer a lo loco, pues una vez apuntado con el puntero, habrá que mantener apretado durante unos breves instantes el botón A, hasta que nuestro disparo se dirija directamente a los animales a los que aturdirá  (en Dive ellos no mueren). A esto hay que sumar que pese a encontrar diversas recargas repartidas por todo el mapa, la cantidad de arpones está limitada y es muy probable que si no se hace un buen uso, rápidamente te quedes sin ellos y no quede más remedio que tener que huir de toda amenaza que se halle en vuestro camino.

El objetivo principal en Dive es explorar las profundidades de los mares y océanos en busca de tesoros. Con mapas lo suficientemente grandes y con diferentes caminos como para perderse en ellos, aunque para que esto último no suceda tendremos siempre disponible la opción de desplegar nuestro mapa (cruceta derecha) que nos descubrirá las zonas que hemos visitado y cuales nos restan por explorar.