Portada » Avances » Call of Duty 3, impresiones

Call of Duty 3

Suelta tu mando y coge tu rifle, soldado, porque vas a entrar en combate por la liberación de Francia.

Call of Duty 3, impresiones - Avances

Call of Duty 3 es un juego con una gran responsabilidad a sus espaldas: es el primer shooter multiplataforma de Wii y, por tanto, el que más confrontación directa encontrará en la competencia. El Wiimote debe hacerse fuerte en un género en el que Gamecube se vio sobrepasada por sus rivales. CoD 3 es un título de acción en primera persona ambientado en la Segunda Guerra Mundial que nos traslada hasta un batallón aliado camino de París. Para liberar la tierra ocupada será necesario luchar contra los ejércitos nazis que se crucen al paso.
 
 En nuestra primera experiencia con Call of Duty 3 para Wii disputamos una única misión. El objetivo era abatir a los enemigos atrincharados en un caserón de la campiña francesa. Para ello contabas con un equipo de soldados que respaldaban tu acción. Comenzando por el granero, debías avanzar a través del jardín. Manteniendo el espíritu de Call of Duty, lo más recomendable no era lanzarse a la confrontación directa, al contrario, el reconocimiento del terreno se hacía más que necesario para no morir a manos del primer enemigo que te cruzases en el camino. En el jardín un par de solados bien escondidos presentaron los primeros problemas. Tras abatirlos, corrimos hacia la sala de mecánica (a la izquierda) y desde ahí accedimos a las cocheras (girando de nuevo a la derecha), donde otro puñado de soldados trataban de cortarnos el paso. A esto se le añadía la dificultad del fuego de cobertura de las ametralladoras, que acosaba desde los balcones del caserón y que nos forzaban a permanecer constantemente agachados. La cochera no es un buen escondite, pues un gran número de enemigos protegían la entrada del caserón (frente a nosotros). Fue el momento de lanzar nuestra granada de humo y crear una buena carnicería entre la confusión. Finalmente, con todos los enemigos del exterior derrotados, solo quedaba acabar con la resistencia de dentro de la casa. A pesar del fuego de cobertura de nuestros soldados, nuestra partida acabó frente a la puerta de entrada por un certero disparo desde una ventana.
 
 Esta pequeña fase tomó unos buenos minutos, pues no era fácil hacerse con el control de las armas y del personaje. El sistema de control de Call of Duty 3 en sí no mostraba ninguna dificultad. El joystick del nunchaku dirigía los movimientos del personaje, mientras que la función de mira quedaba en el puntero del Wiimote. Con el botón A se apuntaba y con el B se abría fuego, pero no era necesario enfocar para disparar. La cruceta realizaba las funciones de selección de armas (laterales), junto a la de lanzamiento de las granadas y a la de golpeo con la culata del arma (arriba y abajo). Un punto negativo era la imposibilidad de lanzar éstas con tu propio movimiento. Finalmente, los botones del nunchaku quedaban reservados para el movimiento del personaje: C para arriba y Z para abajo. Permaneciendo erguido, un toque a C servía para saltar, uno a Z para agachar y dejarlo pulsado para tumbarse. Es muy necesario hacerse con el control de estos botones, porque la cobertura es una de las claves de Call of Duty 3.