Batman Arkham Origins
Un Batman novato sometido a examen.
Batman Arkham: Origins - Avances
En cuanto al resto del juego, el desarrollo de la aventura en sí y no los enemigos finales, repite las claves de Batman: Arkham City con las mejoras habituales que se suelen meter en las secuelas: más grande. Gotham no está limitada a un solo barrio, sino que tenemos toda la ciudad a nuestra disposición. Por supuesto, será de noche, y podremos viajar tanto al norte como al sur. En cada zona hay lugares especiales para visitar, relacionados con la historia, y desperdigadas por todas partes misiones secundarias. Las hay tanto menores, como resolver pequeños crímenes, como mayores, que implican el enfrentarse a grandes enemigos de Batman.
Pudimos ver uno de estos ejemplos, una misión en la que el Sombrerero Loco había secuestrado a una chica e hipnotizado a Batman. Los niveles eran muy parecidos a los de El Espantapájaros en Arkham Asylum, niveles casi de plataformas y de desarrollo lineal, aderezados con un punto onírico que nos transporta a un País de las Maravillas completamente retorcido y siniestro. El objetivo: derrotar al sombrerero y rescatar a Alicia.
Para resolver todas estas misiones secundarias y, además, enfrentarse a los asesinos que buscan su cabeza, Batman dispondrá de una serie de artefactos. Están los clásicos de la saga, como los batarangs o el gel explosivo, pero hay unos cuantos nuevos, como la supergarra. Con ella se podrá enganchar a un enemigo con un objeto, como un extintor o una bombona y golpearlos violentamente. Otro elemento nuevo son las bombas de humo, clásicas en el arsenal de Batman y hasta ahora inéditas. Con ellas seremos capaces de levantar una cortina de forma temporal en la que los enemigos estarán a oscuras (nosotros no, gracias al Modo Detective) y acabar con ellos sin temor a que nos acribillen.
A los batgadgets hay que incluir las propias habilidades de Batman para ocultarse, trepar, moverse sigilosamente, planear y sus habilidades cuerpo a cuerpo. Para dominarlas todas se ha habilitado otra de las grandes novedades de este Batman Arkham: Origins: la Batcueva. Por fin está disponible la guarida de El Caballero Oscuro y se ha optado por transformarla en una suerte de base de operaciones en la que poder entrenar, conseguir nuevos objetos y descubrir huevos de pascua.
Hay una serie de retos a los que se puede acceder y con los que mejorar nuestras habilidades ofensivas y defensivas. No sólo nos permitirán dominar los movimientos básicos para jugar, sino que además nos proporcionarán experiencia para mejorar en los árboles de habilidades, ahora mucho mejor presentados.
Para los jugadores de Wii U hay buenas noticias, y es que se ha cogido de base para desarrollar Origins la versión Armored, pro lo menos en cuanto al control. Acceso al mapa, a las habilidades, asignación de objetos y, por supuesto, la completa enciclopedia de la que hacen gala todos los títulos de Batman.
Las sensaciones que tenemos es que se trata de un título muy continuista, pero esto no es malo viniendo de donde viene. Warner no ha querido arriesgar y ha apostado sobre seguro con este nuevo Batman. Habrá que ver cómo encajan las novedades más importantes y si el título no acaba por hacerse un poco pesado.