¡Versus! T2 Ronda 2: ¿Habrá remakes de juegos de Wii U en Nintendo NX?
Llega una nueva ronda cargada de polémica.
Segundo Versus de la temporada, en el que vamos a seguir peleándonos por Nintendo NX, para amenizar la espera que tan larga se nos está haciendo. En el anterior Versus os preguntamos si NX iba a sustituir a 3DS, y aquí las opiniones difieren, ya que los que votasteis en el foro opináis rotundamente que sí, frente a los votantes en Twitter, donde gana el No. Sea como fuere, la última palabra la tiene Nintendo en este caso.
En este segundo combate, nos plantemos si caben en el catálogo de NX esos remakes de juegos de WiiU tan rumoreados para el catálogo inicial de la consola. ¿Y vosotros? Os haríais de nuevo con ellos si salen en NX? Recordad que podéis opinar tanto en el foro como a través de la encuesta en Twitter. Sin más dilación, que dé comienzo el segundo combate de la T2 de Versus: ¡Fight!
La moda de los remakes es algo peligroso pero que tampoco Nintendo puede desaprovechar con NX. Vemos como en las consolas de la competencia no sólo se prodigan los remakes sino que estamos viviendo la moda de las versiones HD y ahora esperemos que no se perpetúen los rem4Kes.
La situación que se plantea Nintendo es bien distinta. tenemos sus grandes buques insignia que no han podido desarrollar su potencial debido a las escasas ventas de WiiU y, si nos llegan con los alicientes suficientes pueden llegar a ser atractivos para todos, tanto para los que ya hemos disfrutado de estas experiencias en WiiU como para los nuevos compradores de la máquina.
Tres de los cuatro juegos mejor vendidos de WiiU hasta la fecha son serios candidatos a un remake en NX. El más vendido de todos, Mario Kart 8, Super Smash Bros y Splatoon, con buenas ventas para el parque de consolas de WiiU, pero insuficientes si tenemos en cuenta las potencialidad de estos 3 juegos.
Los 3 son claras apuestas ganadoras y que pueden encajar en este concepto, bien sea aprovechando las nuevas funciones que nos pueda aportar NX o bien haciendo versiones completas que incluyan todos los DLCs sacados hasta la fecha.
Esta segunda opción es clara tanto en el caso de Mario Kart 8 como en el de Super Smash Bros, pudiendo incluso ofrecer nuevos packs que estén incluidos en la versión de NX, por que, reconozcámoslo, no contar con tus productos diferenciadores en los primeros meses de vida de la consola puede hacer que el arranque de la misma no tenga la misma fuerza que debiera, y con esta estrategia se ganaría tiempo para poder sacar cuando corresponda una nueva entrega.
Y el caso de Splatoon tampoco es descartable, ya que el éxito de esta nueva IP ha sido tal que debería ir de la mano de la nueva consola, debiendo tener en cuenta que la entrega de WiiU se lanzó en Mayo de 2015, habiendo un margen de unos 2 años desde que salió en un mercado como el de los shooters acostumbrado a entregas anuales.
Es por eso que, aunque todos prefiramos nuevas entregas de todos estos juegos para NX, analizando el caso concreto que ha vivido WiiU una serie de remakes vitaminados sería una manera de dotar al catálogo de un buen refuerzo que, junto con las sorpresas que nos tengan preparadas lime los tiempos muertos en el catálogo y haga que toda la gente que no se ha sumado a WiiU pueda aprovechar estos grandes juegos.