Portada » Artículos » Artículo » Los revogamers en el torneo Super Smash Bros. Wii U de MGW

Los revogamers en el torneo Super Smash Bros. Wii U de MGW

También cuentan sus primeras sensaciones con el nuevo Smash.

La jornada inaugural de Madrid Games Week, ¿solo para industria y prensa? ¡No! Un escuadrón de revogamers consiguió sortear todas las medidas de seguridad del recinto cual testers de Stealth Inc. 2 para convertirse en los primeros aficionados españoles en probar Super Smash Bros. para Wii U.

Carlos, Manuel, Aitor y Marcos. Ocho manos para cuatro mandos. Juntos, pero no revueltos, trataron de asaltar la primera sesión del torneo de lucha del megastand de Nintendo. Nada más entrar al recinto, una pantalla gigante recibe a los visitantes con las peleas con sello Sakurai. Delante, en un pequeño rincón, ellos dando la cara. Fue algo más que la lucha por un premio, que la competición por tener una copia de Super Smash Bros. Wii U y una figura amiibo antes que nadie en toda España. Fue una batalla por su honrilla de videojugador.

Todo acabó. Ahora ellos tienen la palabra para contaros uno por uno qué tal les fue en el torno y cuáles fueron sus primeras impresionses con este título tan esperado.

¿Qué tal te fue en el torneo y cómo te lo pasaste?

Manuel - “Yirazk”:  En el torneo, desgraciadamente, caí en la primera ronda. Era una partida de 5 minutos con 5 vidas por personaje, donde se clasificaban los 2 primeros. En mi grupo salieron dos Marios, un Bowser y yo con Mega Man. Nada mas comenzar la partida, Bowser mostró un nivel muy superior al del resto, dejándonos a los demás con 1 vida casi antes de que terminase el primer minuto y medio. Reaccionamos como pudimos e intentamos evitar el enfrentamiento directo con la bestia parda de Bowser, pero uno de los Marios desapareció en combate. Quedábamos solo el gigante con tres vidas, y un Mario y Mega Man con una cada uno, cuando apareció la bola Smash. Aun a riesgo de mi propia integridad, salte como un poseso y conseguí hacerme con ella. La situación estaba clara, si daba a Mario con el Smash pasaría a la siguiente ronda y estaría más cerca del ansiado premio de un pack Super Smash Bros U con figura Amiibo...

Pero Mega Man no es de los que toman las decisiones fáciles, no es de tomar atajos. Con un poco de suerte por mi parte, logré alcanzar a Bowser con el Super Smash, el público presente aplaudió cuando Bowser perdía por fin una de sus vidas. Lo demás ya fue muy rápido, con la rabia por haber sido expulsado, Bowser acabó conmigo como si fuese un muñeco de trapo, para acto seguido agarrar al ultimo Mario y tirarse juntos por el precipicio. Un final digno del mayor villano de los videojuegos.

Marcos - “Dee”:  El torneo organizado por Nintendo empezó casi a su hora, lo cual es de agradecer, y todo fue bien hasta que me tocó pelear. Al principio anunciaron el suculento premio: una copia del Smash Bros. for Wii U acompañado de una figura amiibo para el ganador un mes antes de su salida oficial, nada mal. Claro, todos queríamos ganar, ya os adelanto que no se pudo, pero lo importante era participar.

Veíamos cómo iban sucediéndose los combates, algunos oponentes mostraban buen nivel, pero a los revogamers allí reunidos no nos temblaban las piernas, así que saltamos a la palestra. Nada pudimos hacer. Para colmo, y que sirva como excusa, ninguno de los personajes seleccionables, salvo Link, era de mi especial agrado, pero por ser el más usado decidí cambiar, y Little Mac fue mi elección. Sus certeros golpes y rápidas esquivas y contraataques me propiciaron un subidón de adrenalina al verme con posibilidades, sin embargo dos bolas Smash, ambas obtenidas por Bowser y un típico suicidio de mi boxeador de los de adelante+B truncaron mis aspiraciones de victoria.

Aún así me lo pasé muy bien, jugando y animando. El público, aunque escaso, estuvo bastante activo, especialmente en los smashes finales, como la primera vez que lo usó Megaman. Pelos de punta verlo en pantalla grande. Una lástima irnos con las manos casi vacías, y digo casi porque nos dieron una medallita de esas como del ejército con motivos del Smash Bros., menos es nada. Así que me llevé eso y encima jugué al Smash de Wii U, si no me hubieran dado nada me hubiera ido satisfecho igualmente. Solo queda pedir que se organicen más y más eventos de este tipo, crean expectación y atraen tanto a jugadores como a espectadores, lo cual es algo muy bonito.

Carlos - “cgv89_”:  En el torneo me fue de pena. La verdad que lo mejor fue que no dijeron de que página venía cada uno porque dejamos el pabellón de Revogamers totalmente por los suelos. El torneo estuvo muy bien en general, al principio la gente estaba algo fría pero según avanzaba y los jugadores pro se liaban a mamporros se iba animando el personal. Hubo una una partida en primera ronda entre Fox, MegaMan, Mario y Bowser que dejó momentos épicos, con un Bowser suicidándose al final con Fox a sus espaldas para ganar la partida, muy épico. Aitor -

“Kasillas77”:  En el torneo caí en primera ronda quedando tercero del combate, que no esta nada mal viendo que mi única experiencia en Super Smash Bros. era alguna vez jugado en casa de un amigo al Brawl y con los mando de Wii, que son diferente manejo a los de Gamecube (prefiero estos), y de haber jugado a la demo de 3DS. Me lo pasé muy bien, aunque gran parte del combate me la pasé saltando porque me costó acostumbrarme al mando, era prácticamente la primera vez que lo usaba. Una vez que me hice a él me encantó usar a Greninja. Y la chapa que nos dieron solo por participar mola un montón.