Portada » Artículos » Artículo » Lo que no viste de Zelda en el E3

Lo que no viste de Zelda en el E3

Buscamos las curiosidades y buscamos las pistas del nuevo Zelda para Wii

Ya queda muy poco para que The Legend of Zelda: Skyward Sword entre por fin en los salones de nuestras casas y disfrutemos de la última aventura (¿o acaso no es la primera?) de una de las sagas más aclamadas del mundo de los videojuegos. En este pasado E3, ya pudimos echarle el guante a la demo que tenía Nintendo, pero sentíamos que no era suficiente, que se podía sacar mucho más jugo de las tres escenas que se nos propusieron en la feria de Los Ángeles.

Así pues, como colofón a la semana de La Cronología (I y II) y del análisis de The Legend of Zelda: Ocarina of Time 3D (del que regalamos una copia con la colaboración de Nintendo vía twitter), limpiamos nuestra Lente de la Verdad para estudiar a fondo los pequeños detalles que pueden haber pasado desapercibidos a ojos menos atentos, todo con la esperanza de descubrir pistas que nos adelanten qué podemos esperar del lanzamiento de Wii más esperado este año.

La interfaz de Zelda

Por fin hemos podido jugar a The Legend of Zelda: Skyward Sword en tres situaciones diferentes y hemos descubierto más cosas acerca de cómo se juega y de cómo podrían ser algunos de los nuevos puzles que se nos propongan.

En primer lugar, llaman la atención dos nuevos indicadores de combate. Por un lado tenemos una barra de escudo, justo debajo de los corazones, el indicador de vida. Desconocemos aún para qué se podrá usar, ya que estaba deshabilitada, pero podría significar que los escudos tendrían una durabilidad determinada y que habría que reponerlos o arreglarlos. De igual forma, también podría ser indicativo de que habrá más movimientos de combates con el escudo, y que cada uno de ellos consumiera parte de esa barra. Otro dato curioso es que ahora los escudos parece que forman parte del inventario, por lo que podría haber más de uno, con sus diferentes poderes y caracaterísticas especiales.

Especial The Legend of Zelda: Skyward Sword Wii

El segundo indicador nuevo es el medidor de esfuerzo. Cuando esprintamos o nos impulsamos mientras trepamos, saldrá una esfera que mide nuestro agotamiento. ¿Habrá también movimientos de combate que hagan uso de este medidor o tendrá un uso exclusivo táctico para esprintar y ponerse a salvo de un enemigo o una trampa?