Portada » Artículos » Artículo » Fire Emblem: más allá de los juegos

Fire Emblem: más allá de los juegos

Fire Emblem es mucho más que una saga de videojuegos.

Cuando uno piensa en Nintendo, Fire Emblem no suele ser de las primeras sagas que le vienen a uno a la cabeza. Mario, Zelda, Metroid, Kirby o StarFox acuden mucho más rápido a la lengua que esta saga de rol por turnos, aunque no debería. Fire Emblem es una de las sagas con más solera de Nintendo, con entregas de la época de la NES y con un éxito creciente.

A lo largo de los años se las ha ingeniado para cautivar a miles de jugadores introduciendo cambios muy pequeños, manteniendo el núcleo de juego intacto y ofreciendo siempre una experiencia divertida, a la par que desafiante. Sus decenas de personajes, su historia épica, su delicado sistema de juego, que pone a prueba cada decisión que toma el jugador y lo castiga de forma inmisericorde.

Fire Emblem: más allá de los juegos

No hay que olvidar que estamos ante el juego de rol en el que la muerte es verdadera y no hay posibilidad de resucitar a un compañero. Una de las acciones más habituales para cualquier jugador de esta saga es reiniciar una batalla por culpa de un golpe afortunado o una mala decisión táctica que ha acabado con la vida de un aliado.

Con el paso de los años, ha sido mucho el material que se ha creado sobre Fire Emblem, más allá de los juegos. Películas de dibujos animados, juegos de cartas, figuritas, libros… Como toda buena saga de éxito, se ha fabricado material adicional, aunque es cierto que este resulta no demasiado fácil de encontrar en occidente, donde la saga ha comenzado a tener éxito de verdad con este Fire Emblem: Awakening, que ha sido aclamado por la crítica y ha encontrado respaldo en las tiendas.

¿Cuál es el material adicional más interesante de la saga? ¿Qué podemos encontrar en las tiendas sobre Fire Emblem, además de un puñado de juegos? Sigue leyendo para descubrirlo.