Portada » Artículos » Artículo » Cambios de look en los videojuegos

Cambios de look en los videojuegos

Personajes de videojuegos cuyos cambios de look han dado mucho de qué hablar.

Tiny Kong

Cambios de look en los videojuegos

Los Kong también son personajes que han sufrido cambios con el paso del tiempo. Cranky (el DK original) ha visto como la edad ha dejado su cuerpo grande y musculoso en su era dorada en la que los juegos eran una pantalla se ha convertido en el de un anciano algo debilucho, pero que puede dar guerra todavía. Donkey, Diddy y Dixie también han recibido actualizaciones con el tiempo, pero el miembro de la familia con la actualización más bestia es Tiny Kong, la hermana pequeña de Dixie, que ha pasado de hacer honor a su nombre a poder cargar a Diddy en hombros. Se adaptó para ser la sustituta de Banjo en DKR DS, y desde entonces permanece con su nuevo look, con el que parece bastante mayor que su hermana.

Inky, Blinky, Pinky y Clyde

Cambios de look en los videojuegos

Pac-Man, el clásico de Namco, con el tiempo también se ha adaptado con cambios en su cara y en las extremidades, pero puede decir que mantiene su esencia con el paso del tiempo, incluso en la serie Ghostly Adventures. Sin embargo, el cuarteto principal de fantasmas no puede decir lo mismo. En la saga World los vimos con brazos añadidos, pero en Pac-Man Party (el trigésimo aniversario de la saga) sufrieron alteraciones bastante más significativas, teniendo cada uno de ellos un diseño personalizado, a destacar Clyde, que ha pasado a ser “grandote y tontito”. Esta nueva versión ha venido para quedarse, ya que una leve actualización de la misma es la que vemos en la  nueva serie ya mencionada. Como curiosidad, en Rompe Ralph pudimos ver al fantasma naranja con su estilo clásico en lugar del nuevo, por lo que los nostálgicos ahí no sufrieron.

Toon Link

Cambios de look en los videojuegos

Link es un héroe que todos sabemos que nunca (salvo secuelas) coincide, siendo realmente diferentes personas en distintas épocas que comparten el destino del héroe. Al principio esto no se tenía tan especificado, y fue Wind Waker de hecho el título que terminó de dejarlo claro. Sin embargo, este juego de GC, adaptado a Wii U en HD, no sólo tuvo este dato “chocante”, sino que el diseño del héroe presentado difería mucho de lo visto, sobre todo viendo que veníamos de Ocarina of Time y Majora´s Mask con un toque más oscuro y maduro. Al principio fue criticado por todos el cambio, aunque el resultado final calló bocas con su muestra de calidad y la gran expresividad de los rostros, además de ser uno de los primeros juegos que aprovechó el estilo Cell Shading de manera soberbia. El tiempo ha puesto en su lugar al personaje, pasando de la crítica a protagonizar una secuela y a ser parte del elenco de luchadores de Super Smash Bros.

Bomberman

Cambios de look en los videojuegos

Cambios de look en los videojuegos

¿Pero qué mierda es esta? Seguramente fue la pregunta que más de uno se hizo cuando Bomberman Zero se anunció, ya que el cambio del simpático y adorable héroe era bastante notable, pareciendo un marine clónico con cierta inspiración en el Jefe Maestro de Halo. Por suerte es algo que no se volvió a repetir en las siguientes apariciones del personaje, aunque bien es cierto que desde que Hudson fue absorbida por Konami está un poco en la nevera y se le echa en falta. Pero no es el único caso para convertir a un clásico en un héroe genérico que dispara, ya que Megaman también preparó su cambio, pero por suerte Capcom paró a tiempo esa locura.