50 #Nindies para 2015, Vol. II
Los Nindies de 2015 desde Mighty No. 9 hasta Xeodrifter.
Swords & Soldiers II - Ronimo Games BV (Wii U)
La primera entrega de Swords & Soldiers se ganó por méritos propios el convertirse en uno de los principales estandartes de WiiWare y ahora los chicos de Ronimo Games quieren volverlo a hacer en la eShop de Wii U. Para lograrlo repetirán, como no podía ser de otro modo, con un título de estrategia en tiempo real de desarrollo lateral en dos dimensiones en el que vikingos tendrán que vérselas con una nueva amenaza: los demonios.
Tasukete Tako-San: Save me Mr Tako - Christophe Galati (Wii U)
Entre las múltiples formas de celebrar una efeméride como es el 25 aniversario del lanzamiento de la Game Boy, al francés Christophe Galati no se le ha ocurrido mejor forma que rendirle homenaje creando un juego de plataformas en tonos grisáceos y verdosos al más puro estilo de lo visto hace un par de décadas en la mítica portátil de Nintendo.
The 90´s Arcade Racer - Pelikan13 (Wii U)
Progresando a su ritmo, The 90´s Arcade Racer nos lleva de vuelta a los salones recreativos de mediados de los noventa, donde SEGA era la reina de los arcade de conducción y una auténtica ruina para nuestros bolsillos. Así pues, a modo de homenaje, volveremos a revivir viejas sensaciones al volante de un bólido similar al mítico Hornet u otros coches con los que volver a vivir una experiencia de conducción arcade desde el sofá de nuestras casas.
The Deer God - Crescent Moon Games (Wii U)
El karma siempre se cobra todo el mal que uno realiza y eso mismo es lo que aquí le sucede al protagonista de The Deer God, un cazador (humano) que se convierte en la presa (el ciervo). Con el objetivo de volver a convertirse en un ser humano, tendremos que acompañar a este ciervo por un colorido mundo pixelado en 3D que se genera aleatoriamente, mientras corremos, saltamos, resolvemos puzles y le hacemos frente tanto a los múltiples peligros naturales como a los cazadores que nos acechan.
The Fall - Over the Moon Games (Wii U)
Por lo normal, en la gran mayoría de los juegos estamos acostumbrados a controlar al personaje que hay detrás de la pantalla, pero en esta ocasión lo que controlamos es a su traje. Y es que en The Fall tomamos el rol de ARID, una inteligencia virtual encerrada en la indumentaria de un hombre que ha caído inconsciente y al que hay que salvar, aunque para ello tengamos que recorrer un mundo oscuro y cargado de tensión.
The Great Emotion - Hit That Switch (Wii U)
Pocas veces un mundo posapocalíptico es tan encantador como el creado por Hit That Switch. Una aventura en una Tierra cariñosamente reconstruida pieza a pieza por la ciencia de la emociones. Y aquí entra en juego nuestro Science Knight, que equipado con su espada a pilas, será el encargado de limpiar de la faz de esta Tierra 2.0 a los múltiples enemigos con emociones volátiles de este excéntrico mundo gobernado por el Rey de los Emoticonos.
The Next Penelope – Aurelien Regard (Wii U)
Acción y velocidad en 2D se dan de la mano esta peculiar Odisea futurística en la que se cambian las tornas. Aquí es Penélope la que viajará por toda la galaxia en busca de Ulises y para ello tendrá que explorar diversos planetas, en el orden que cada uno prefiera, con sus respectivas cursas, enemigos y mejoras para la veloz nave de Penélope.
Trine Enchanted Edition - Frozenbyte (Wii U)
Después de encandilar al público de Wii U con su segunda entrega (para los lectores de Revogamers Trine 2 es el mejor de la eShop de Wii U), Frozenbyte repite pero esta vez no con un juego nuevo, sino ofreciendo una versión mejorada de la primera entrega. Rehecho con el motor gráfico usando el de la secuela, 15 niveles y un modo multijugador cooperativo online para hasta tres jugadores, Trine está llamado a ser uno de los principales alicientes de la eShop durante estos primeros meses de 2015.
Ultratron – Curve Studios (Wii U)
En un mundo en el que la humanidad se ha extinguido por culpa de unos malvados robots, un droide de combate será el encargado de vengar a la raza humana en un combate a muerte contra hordas de enemigos, pero al más puro estilo de la vieja escuela mediante shoot´em up bidimensional de vista cenital.
Xeodrifter - Renegade Kid (3DS)
En esta ocasión los texanos de Renegade Kid nos llevan a recorrer y explorar diversos planetas del sector omega acompañando a un trotamundos interestelar. Una aventura en dos dimensiones repleta de acción y plataformas al más puro estilo metroidvania, pero con gráficos al más puro estilo NES y repitiendo el buen uso que le dieron al afecto 3D de la portátil en juegos como Mutant Mudds.
Y si estos 50 juegos os que os hemos recopilado a lo largo de estos dos volúmenes os saben a poco, tened presente que aún hay más de un centenar de juegos previstos para la eShop, en especial la de Wii U, así como muchos otros que aún no han sido presentados y los que a día de hoy se encuentran en el limbo. De estos últimos, los mayores ejemplos los tenemos en esa preciosa aventura llamada Nero (actualmente exclusiva de Xbox One), en Zombie Vikings (aunque aquí los creadores de Stick It To The Man ya han dicho que tienen grandes planes para Wii U), en Aegis Defenders, la previsible versión de The Binding of Isaac o la frenética y cooperativa acción de DieselSörmers (título sin confirmar pero con grandes opciones de llegar a la eShop de la doméstica) son sólo algunos pequeños ejemplos de títulos repletos de calidad con muchas papeletas para seguir engrosando el catálogo digital de las consolas de Nintendo a lo largo de este 2015.