Portada » Artículos » Artículo » 50 #Nindies para 2015, Vol. II

50 #Nindies para 2015, Vol. II

Los Nindies de 2015 desde Mighty No. 9 hasta Xeodrifter.

Project Y2K - Ackk Studios (Wii U)

2015 tiene que ser el año de Ackk Studios y lo tiene que ser por partida doble gracias al ya mencionado Chromophore, pero sobre todo a este Project Y2K. Un RPG urbano en tres dimensiones inspirado en Earthbound, Wind Waker, Scot Pilgrim y en la obra de Haruki Murakami, repleto del color que le dan sus gráficos en cell shading y una historia que promete ser bastante ambiciosa.

Q.U.B.E. Director´s Cut – Toxic Games (Wii U)

Toxic Games vuelve a darle una vuelta de tuerca a su título de puzles en primera persona con una versión del director para la que han dotado a su juego de una nueva historia creada por Rob Yescombe, el mismo que recientemente ha hecho lo propio con el aclamado Alien: Isolation.

Red Goddess: Inner World - Yanim studio (Wii U)

Directamente desde Valencia nos llega Red Goddess, un juego de acción, aventuras y plataformas con gráficos en 2,5D que nos adentra dentro del extraño mundo hay dentro de la mente de la protagonista de esta historia, Divine. Pero esta joven diosa no estará sola, pues junto a ella estarán dos partes de sí misma: la ira y el miedo. Dos personajes con sus propias habilidades con los que ir alternando con tal de llegar al final de esta peculiar aventura con acento español.

RIVE - Two Tribes (Wii U)

Toki Tori 2 ya es historia para Two Tribes y futuro pasa por algo radicalmente distinto: RIVE. Acción en 360º a ritmo frenético por coloridas pantallas bidimensionales, eso es lo que nos espera con este título en el que los usuarios tendremos que hackear a los robots enemigos con tal de sacarle partido a las habilidades de estos.

Runbow - 13 AM Games (Wii U)

Pensado por y para el multijugador local con hasta 9 personas compitiendo unos contra otros, Runbow es una locura de plataformas lleno de velocidad, de colores rimbombantes y de modos de juegos para disfrutar tanto en solitario como con amigos. La ópera prima de 13 AM Games se quedará en exclusiva en Wii U.

Shadow Puppeteer – Sarepta (Wii U)

Puzles y plataformas se dan de la mano en esta aventura protagonizada por un joven y su sombra. Ambos viven separados por culpa de un malvado titiritero al que tendrán que perseguir, no sin antes ir resolviendo rompecabezas de luces y sombras, con tal de recuperar todas las sombras robadas.

Shantae and the Pirate´s Curse – WayForward (Wii - 3DS)

La medio genio Shantae se ha convertido en una invitada de excepción en las portátiles de Nintendo (y ahora dando el salto a Wii U por partida doble) y para esta ocasión continúa la historia por donde lo dejó su anterior entrega. Con Shantae carente de poderes y teniéndose que aliar con su archienemiga, Risky Boots, con tal de recuperarlos y prevenir una amenaza aun mayor que incumbe a ambas.

Shaq Fu: A Legend Reborn - Big Deez Productions (Wii U)

El que muy probablemente sea uno de los peores videojuegos que han pasado por la SNES volverá en los próximos meses renovado y adaptado a los tiempos modernos. Sí hablamos de Shaq-Fu, el otrora pésimo juego de lucha protagonizado por Shaquille O´Neal cambiará de género y lo hará convertido en un beat ´em up en el que la ex estrella de la NBA repartirá tortazos a todo el que se mueva por la pantalla.

Soul Axiom - Wales Interactive (Wii U)

Los galeses de Wales Interactive volverán en 2015 a la eShop de Wii U con una propuesta similar a lo visto en Master Reboot. Nuevamente nos encontramos ante una aventura de ciencia ficción en primera persona que busca llevarnos a lo más profundo de nuestra alma, mientras exploramos sus mundos psicodélicos y resolvemos algunos los puzles allí presentes con la ayuda de diversos poderes y habilidades.

SteamWorld Heist - Image & Form (Wii U y 3DS)

Después de hacerse un nombre dentro del panorama independiente gracias a SteamWorld Dig, los suecos de Image & Form repiten por tercera vez con sus robots de estética steampunk, pero en esta ocasión llevándolos al espacio exterior en una aventura de supervivencia en la que hay que reclutar nuevos robots, abordar las naves y enfrentarse a sus tripulantes mediante combates por turnos.