Xenoblade Chronicles
El poder de Monado estrena el catálogo exclusivo de New Nintendo 3DS.
Xenoblade Chronicles 3D - Análisis
¿Qué hay de nuevo?
El mencionado efecto tridimensional no es la única novedad que aporta la pequeña consola de la Gran N a este juegazo. Gracias a la Palanca C podemos manejar la cámara a nuestro antojo durante el transcurso de la partida, algo de agradecer para esos momentos en los que queremos centrar nuestra vista en algún punto determinado.
Además, gracias a la doble pantalla de New 3DS, no todo se sobrecargará en aquella en la que transcurre la acción. Parte del HUD (Heads-Up Display, información de la partida en pantalla), se mostrará en la inferior, por lo que podremos contemplar mejor todo lo que ocurre y, sobre todo, no perder detalle en el fragor de la batalla. Sin embargo, esta implementación de la doble pantalla puede antojarse algo escasa, ya que su función táctil no se emplea en absoluto, quedando relegada la pantalla táctil a, simplemente, albergar información.
No podemos olvidar el esperado bestiario. Una función que deseábamos que fuera implementada, pero que ha quedado convertida en una simple galería de personajes y enemigos canjeables por fichas (que se pueden conseguir mediante Street Pass, el amiibo de Shulk o las monedas de la consola), en la que sólo podremos ver el modelo seleccionado en 3 dimensiones, dejando a un lado cualquier tipo de información. Aunque, gracias a este menú "Colección" también podemos acceder a la banda sonora del RPG de Monolith Soft., algo que los amantes de la música de videojuegos seguro agradecéis.
Xenoblade Chronicles 3D ha vuelto para sentar cátedra de nuevo. Nintendo, Monolith Soft y Monster Games se han reunido para traer uno de los mejores RPG de la historia a un catálogo exclusivo que da sus primeros pasos ¡Y qué pasos!, estamos ante el retorno de un juego que te engulle, te abruma en todos los sentidos y te hace esbozar una sonrisa cuando ves los créditos transcurrir por tu consola. Tanto si eres un amante de los RPG, como si no, estás ante uno de esos videojuegos que no pueden faltar en tu colección. ¡La Monado ha vuelto!
Muy pronto Shulk y compañía descubrirán todo el potencial de esta enigmática espada en New Nintendo 3DS. Pero, eso sí, si sois de los que os gusta lo digital y queréis el tema de Xenoblade Chronicles para el menú de vuestra consola, preparad una microSD de 8 GB, porque este coloso no se conforma con los 4 GB que trae la pequeña consola. This is the Monado`s power!