Wii Party
¿La fiesta definitiva?
Wii Party - Análisis
Quien tiene un amigo tiene un tesoro
Y es que Wii Party no incluye un mando adicional por nada: es muy difícil recomendar a nadie este título si no va a poder usarlo con más personas en varias ocasiones. Aunque la mayoría de modos pueden jugarse contra la consola (exceptuando los Fiesta en Casa y uno de parejas), las posibilidades para un solo jugador son meramente anecdóticas: los únicos desbloqueables son dos modos, los desafíos y nuevas dificultades; hasta los minijuegos están todos disponibles desde el inicio. Al menos, normalmente en los Mario Party había más cosas que obtener y hasta una pequeña historia, mientras que aquí jugando solo poco más hay que hacer tras conseguirlo todo (algo no muy complicado ya que prácticamente basta con probar todos los minijuegos y modos).
También se ha reducido la cantidad de pruebas con récord que mejorar, pero a cambio algunos desafíos están lo suficientemente elaborados y entretenidos que casi merecería la pena agrupar unos cuantos, añadir algo más y lanzarlos en WiiWare. Y por último, la inteligencia artificial de los jugadores controlados por la consola es prácticamente nula hasta que se desbloquean las dos dificultades adicionales (especialmente en Barco Balancín, es casi imposible superarlo si no juegas con otra persona ya que buscará colocar casi siempre el Mii lo más cerca del centro posible, desequilibrando constantemente tus planes)
Pero al final, poco más se le puede pedir al juego: diversión pura y constante, sin complicaciones ni superficialidades, con algunos minijuegos que seguramente se harán un hueco en la memoria de los jugadores (por decir algunos: El Puente Movedizo, Terror Zombi - ¡sí, zombis Miis!, Mii Trilero, Paso a Paso, ¡A Por la Bandera!, Pizza a Domicilio...) y modos que apetece volver a probar incluso cuando apenas hay pruebas en ellos.
Conclusión
El nombre lo dice todo, Wii Party es probablemente el party game definitivo para Wii. Pese a lo poco que ofrece a los jugadores solitarios, a algunos modos multijugador algo peores que el resto y a que incluya un mando adicional obligatoriamente es una compra muy recomendable para los que puedan jugar en más de una ocasión con amigos.
:: comparte tus impresiones sobre Wii Party con la comunidad ::