Wii Party
¿La fiesta definitiva?
Wii Party - Análisis
Además de todos los anteriores están los Fiesta en Casa, donde Nintendo una vez más muestra qué se puede hacer con el mando de Wii: prácticamente toda la acción se desarrolla fuera del televisor, teniendo que esconder el mando por la habitación (sin alejarse demasiado de la Wii o el mando no sonará y será muy difícil encontrarlo, lo cual limita mucho pero por desgracia los desarrolladores no pueden hacer más) o pasándolo con sumo cuidado como si fuera una bomba para que no estalle, entre otras cosas. En principio suena a una tontería y prácticamente todo podría hacerse de otra forma sin necesidad de una consola, pero al jugar a Wii Party hay que dejar la seriedad a un lado: ten a un par de amigos cerca dispuestos a probarlo y ten por seguro que os lo pasaréis en grande.
Mario Party 9
Si todo lo anterior no te ha sonado demasiado bien porque esperabas algo más en la línea de las fiestas de Mario y compañía, por suerte los más de 80 minijuegos cumplen con creces en su gran mayoría, y es ahí cuando realmente se nota quién está detrás de Wii Party.
Al no ser todo tableros, se han perdido los minijuegos que te daban monedas, objetos o los de jefes, además de los 2 contra 2 que ahora pasan a ser solo dos personas cooperando. Pero al cambio, sí que se nota una gran mejora respecto a Mario Party 8 en lo demás. Sin haber nada especialmente rompedor, hasta las pruebas que dependen casi sólo de la suerte son divertidas, el mando de Wii siempre funciona bien y hay algunas grandes ideas especialmente en las ambientaciones (sobre todo en los que se hacen en pareja, donde se pueden ver casas encantadas, ruinas, laberintos o calabozos).
Además de poder jugarlos todos sueltos, hay también varios modos donde sólo hay minijuegos: Batalla (partidas donde hay que quedar en primer lugar en un número determinado de pruebas para ganar), Desafío Espacial (el único modo exclusivamente para un jugador, un modo Supervivencia en el que en su mayor dificultad hay que superar hasta 50 minijuegos seguidos) y varios Desafíos que en su mayoría son versiones más largas y complicadas de las pruebas normales.