Portada » Análisis » Tomb Raider Anniversary

Tomb Raider Anniversary

Lara se hace precisa y no muy preciosa en su primera aparición en los salones Nintendo. Así te recomendamos su vieja/nueva aventura.

Tomb Raider Anniversary - Análisis

La segunda curiosidad son los bugs. Haberlos haylos, como las meigas, pero se agradecería que no fueran tan evidentes. Desde la Lara levitadora sobre plataformas invisibles (una de ellas estaba allí para ayudarme en un salto: mi cara de sorpresa al creer que el vacío era mi destino en un salto demasiado corto cuando me encuentro de pie, a varios metros de altura y sin nada que me sostenga) hasta intentar subir por una pared con un ligero desnivel y conseguir avanzar por el pasillo, pegado a la pared, sin que Lara cambia de posición mientras intenta seguir subiendo por ella. No es que me haya dedicado a buscar fallos, es que estos, sencillamente, aparecen e intervienen en la experiencia de juego (sobre todo el primero).

En resumidas cuentas. Tomb Raider sigue siendo un gran juego de plataformas y aventura, con el añadido del carisma de Lara (una década después), un apartado visual mejorado, aunque sigue sin aprovechar a la máquina de Nintendo, y un control adaptado que, aunque mejorable, se adecua perfectamente y nos hace pasar grandes ratos.

Segunda Opinión, por Jesús Delgado

Y a mí es al que le toca hablar desde la parte de un fan de la saga que lleva jugando a encontrar tumbas con Lara desde 1996. Y sí, no podemos obviar que es un gran remake, que gráficamente esta muy bien aunque con sus fallos y que gustará a todos, tanto fans del universo TR como a los que no han jugado nunca. Pero tiene esos fallos. El apartado gráfico, como se ha comentado antes, es bastante menos sólido que en la versión de PC, aunque sigue siendo bueno. La linterna es algo decepcionante, ya que, al igual que el apuntar y disparar, parece que le provoque a Lara ataques epilépticos continuamente. Con lo fluidos que son los movimientos normales y lo bien detallados que están, da la sensación de que, en lo que se refiere a animación, han metido con calzador las de la linterna y las del apuntado exclusivo de Wii. Eso sí, a favor decir que el modo ‘furia' es 1000 veces mas fácil que en PC, ya que en este último había que apretar una serie de teclas en el momento exacto y era casi imposible. Sin embargo, en la versión de Wii mueves el Nunchuck y PUM! En toda la "chola" con el Wiimote. No obstante, que el botón de acción se encuentre en la cruceta de arriba es bastante incomodo, la verdad.

Ciertamente se justifica lo que ha tardado el proceso de desarrollo porque se han introducido bastantes cosas nuevas que hacen que, aunque hayas jugado a la versión de PC, tengas ganas de pasártelo de nuevo en Wii. Creo que en los puzles exclusivos de esta versión es donde mejor se utiliza el control y donde mejor implementado está, aunque se sigue notando que es un añadido posterior, y no algo para lo que fue concebido el juego en principio. Aun así, muy buenos.
En conclusión, un juego bastante bueno en historia y saltos. Algo corto en apartado visual y con un control acertado, pero que personalmente creo que se podría haber implementad mejor. Que si lo has jugado ya en otras plataformas, quizá merezca la pena probar y comparar, pero las novedades no justifican la ‘re-compra' del mismo. Eso sí, para los jugadores ‘nuevos' es un juego MUY destacable en Wii actualmente.