Portada » Análisis » The Wonderful 101

The Wonderful 101

El espectáculo y la jugabilidad más puras llegan a Wii U con The Wonderful 101.

The Wonderful 101 - Análisis

Compra nuevas habilidades a golpe de talonario

Porque cuando empieces la aventura, no tendrás ni una décima parte de los poderes que conseguirás en el juego. Como recomendación personal, comprad en el Wonderful Mart las habilidades de esquivar y protección, o sudaréis tinta china para progresar.

La variedad de enemigos es simplemente espectacular, con robots de todos los tipos y formas. Aunque lo más impresionante de todo The Wonderful 101 son las batallas contra los jefes finales, combates llenos de acción, frenetismo y espectacularidad. Lejos de la linealidad que se esperaba, lo nuevo de Platinum Games derrocha variedad en cada esquina, por lo que será muy difícil aburrirnos.

Escenarios destructibles, pequeños puzles a resolver, lluvia de bombas… Más allá de avanzar y avanzar, habrá centenas de cosas por hacer en los escenarios. Consiguiendo nuevos objetos, podrás incluso mezclarlos para crear los tuyos propios y que por ejemplo, te curen. Si quieres hacerte una mejor idea de él, tienes una demo gratuita en la eShop para descargar.

The Wonderful 101

Las posibilidades de The Wonderful 101 son casi infinitas, haciendo además un uso intensivo de la pantalla del GamePad. Ésta servirá para escoger a los líderes de tu equipo en tiempo real, publicar un mensaje en Miiverse al instante o jugar Off TV-Play. Y es que pulsando el botón (-) del mando, enviarás el juego a la pequeña pantalla. Los japoneses de Platinum han añadido además una tercera modalidad, dejando un pequeño recuadro al televisor para mostrar lo que se ve en la táctil, ideal sobre todo para grabar vídeos.

Alejándonos del modo principal, la modalidad Misiones Wonderful nos propone completar una serie de tareas en el menor tiempo posible, llevando a cabo los mayores combos posibles y recogiendo todas las monedas por el escenario. Misiones ordenadas por nivel de dificultad pero en las que puedes participar de forma cooperativa, gracias a su multijugador y al soporte para Wii U Pro Controller y Mando Clásico de Wii. Advertimos, jugar The Wonderful 101 con amigos puede provocar un desgaste en tus pulgares irreversible.

¡Wonderize...! ¡RED!

Ni el propio juego se toma en serio su argumento. Salvo el líder, que respira seriedad en todo lo que hace, el resto de sus compañeros siempre tienen divertidas frases para cualquier momento. Mientras Wonder-Blue es un galán presumido pero con gran torpeza, Wonder-Green es un bonachón y glotón que no para de tirarle los tejos a Wonder-Pink, una pija de lo más insoportable.

Un humor de lo más absurdo plasmado en unas bonitas cinemáticas realizadas con el propio motor del juego. A pesar del aspecto a sencillez en sus gráficos, The Wonderful 101 posee unas texturas y efectos visuales dignos de mención. Pero lo mejor es la robustez de sus FPS, con una tasa constante de 60 frames por segundo que permite una fluidez endiablada, sin resistirse en ningún momento. Unido a una colorida puesta en escena, entra muy bien por los ojos del consumidor. Súmale una música ochentera típica de series como los Power Rangers, y tenemos un cóctel casi perfecto. La banda sonora cumple su cometido, sirviéndonos para amenizar nuestros combates.

The Wonderful 101

Pero todo no podía ser color de rosas en Bloosom City. Se echa en falta la posibilidad de jugar en cooperativo online o que se expliquen un poco más las decenas de opciones con las que cuenta el título. Alguna modalidad extra o mayores premios desbloqueables por rejugarlo serían un punto extra a su favor.

En resumidas cuentas, The Wonderful 101 se trata de un beat´ em up innovador, divertido, largo y espectacular. Poco más puedo decir de este trabajo de Platinum Games que no haya dicho ya, pues se nota que ha sido desarrollado con mimo y con pequeños detalles escondidos hasta en el mínimo rincón. Su humor, variedad y adicción lo convierten en imprescindible para todos los usuarios de Wii U. Poco más le falta para ser redondo, quizás en una segunda parte…

¿Qué nota le pones tú a The Wonderful 101? Deja tu opinión en el foro