Portada » Análisis » The Legend of Zelda: Skyward Sword

The Legend Of Zelda: Skyward Sword

¿Es The Legend of Zelda: Skyward Sword un juego redondo, sin fisuras? ¿Es este Zelda superior a Ocarina of Time? ¿Es este Zelda el mejor Zelda de todos? ¿Es el juego perfecto? Sigue leyendo para descubrirlo.

The Legend of Zelda: Skyward Sword - Análisis

Y sí, hay cosas a mejorar. Hay cinemáticas repetidas y que desmerecen el trabajo artesanal de este Zelda, las melodías que aprendemos son muy mejorables (salvo una), el antagonista es aborrecible, a nuestro acompañante le falta gancho y es soso y está la maldita y horrorosa manía de Eiji Aonuma de hacernos volver siempre a un punto de control después de marcar un hito en la trama y de repetirnos situaciones jugables idénticas. Está la polémica decisión de separar exploración libre y avance de juego. Está el hecho de que la historia es buena si la separamos del resto de juegos de la franquicia, pero la forma en la que intentan unirla al resto de juegos dan ganas de coger a alguien de solapa y sacudirle hasta que le salgan rupias de las orejas.

Análisis Zelda Skyward Sword

Sí, todo esto es cierto. Pero también lo es el hecho de que pocas veces me he acabado un juego y luego lo he comenzado de nuevo con más ganas aún que antes. También es cierto que ningún otro juego me ha hecho experimentar las cosas que ha hecho este Zelda, no por la historia, no por la música, sino por el control: el puro y duro control.

Me he levantado de la silla, he hecho posturas delante de la TV, he rabiado y blasfemado y he levantado los brazos en señal de victoria. He jugado a centenares de juegos (literalmente) en mi vida; de todas las generaciones, de todos los géneros y ninguno de ellos supuso una experiencia tan intensa y satisfactoria como jugador como Skyward Sword.

¿El juego perfecto? No. ¿El mejor Zelda de la historia? No. ¿El más intenso y divertido, el que te hace sentir como un dios cada vez que superas un reto, el que más me ha llenado como jugador durante los veintisiete años que llevo jugando a videojuegos? Sí.

Análisis Legend of Zelda Skyward Sword

¿Y tú? ¿Qué opnias de The Legend of Zelda: Skyward Sword?