The Legend of Zelda: Ocarina of Time 3D
La leyenda alcanza una nueva dimensión.
The Legend of Zelda: Ocarina of Time 3D - Análisis
Y dejo para el final la joya de la corona: las 3D. Es realmente con la función de las 3D activada cuando nos hacemos cuenta del salto cualitativo que existe entre 3DS y el resto de dispositivos portátiles del mercado. Todo cobra vida y volumen en la pantalla superior, ganamos en profundidad de escenarios, nos sentimos realmente ahí, al lado de Link. En una plataforma móvil o girando alrededor de un enemigo, la acción ocurre a nuestro alrededor. Percibimos las profundidades cómo los objetos se acercan y se alejan de la pantalla. Es una verdadera gozada ver los destellos del sol, un giro suave de cámara, las cinemáticas con Sheik, en las que vemos los entornos con más tranquilidad…
Las 3D resultan, sin duda, motivo más que suficiente para hacerse con una copia del juego, un verdadero ejemplo de lo que 3DS puede dar de si y espero que en esto, The Legend of Zelda: Ocarina of Time 3D vuelva a convertirse en punto de referencia para la industria.
La otra aproximación
Esta, como he dicho antes, es una de las aproximaciones lógicas a la hora de evaluar The Legend of Zelda: Ocarina of Time 3D. Pero hay otra. Otra que no tiene nada que ver con remakes, mejoras visuales, menús más completos o añadidos curiosos.
The Legend of Zelda: Ocarina of Time es, a título personal, el mejor juego que se ha hecho jamás. Transmite valores a todos los niveles, desde de el punto de vista del jugador competitivo hasta el contemplativo; el que busca retos inteligentes, el que requiere conmoverse con una historia, el que exige gran nivel técnico…
The Legend of Zelda: Ocarina of Time tiene una historia apasionante que enraiza con los más antiguos e importantes mitos europeos, su estética es cautivadora, su banda sonora será considerada dentro de décadas como la música clásica de finales del s.XX, sus personajes son entrañables y bien construidos y, por si esto no fuera poco, es inteligente, audaz, brillante en su forma de entretener, que reta al jugador y saca lo mejor que hay en él (y precisamente por eso molestan ciertas ayudas innecesarias en un juego tan extraordinariamente equilibrado).
¿Cuál es el resultado de actualizar el mejor juego de la historia? No hay sorpresa en su propuesta, lo que inventó hace mucho tiempo que es estándar en la industria, no presenta los mejores gráficos de los que 3DS es capaz… Y sin embargo, sigue siendo el mejor juego de la historia.