Portada » Análisis » The Conduit

The Conduit

La ciencia ficción de High Voltage se hace realidad. ¿Es el principio del fin de la escasez de FPSs en Wii?

The Conduit - Análisis

El estilo que todo lo baña

Como muchas cosas en este juego, las chiribitas, falsos relieves, o lucecillas están ahí más para demostrar que se pueden hacer que por otra cosa. Y eso no es tan malo, convirtiendo más aún a The Conduit en una prueba de todo lo que se puede poner en pantalla con menos recursos y conocimientos, pero más empeño. Estos efectos gráficos encajan mejor en unos elementos que en otros, pero funcionan con fluidez y convencen, maquillando un diseño artístico bastante pobre. Devolviendo la pelota a Metroid y esos puzles que nunca vimos aquí con el ASE, ahora imaginamos un mundo de Samus aderezado con los efectos que explotan el hardware de Wii: iluminación dinámica, bumps, explosiones, partículas, sombreados, efectos de agua...

The Conduit Wii Review

El entorno es feo y repetitivo, quizás lo que se puede esperar de las calles de Chicago o las oficinas del Pentágono, (grises, banderas, ladrillos, grises...) pero está claro que el equipo de artistas no es capaz de deslumbrar con su trabajo y así hacer destacar más aún los efectos mencionados. Cierto es que los últimos niveles mejoran y varían los escenarios, pero desearíamos ver los resultados de esta tecnología cuando evolucione un paso más (también debería aguantar con más geometría) y parta de un diseño más cuidado. Aun así, sigue siendo un motor dedicado a Wii recién estrenado y que sirve de puñetazo en la mesa.

De nuevo, puedes llorar o reír con los monstruos alienígenas y sus sonidos guturales, o con esos pequeñajos que hacen ruidos como salidos de una Star Wars, pero en medio de una batalla tratando de "hacerse con el Presidente" en lugar de como broma infantil. Pese a todo, la banda sonora peliculera está a la altura y los efectos sonoros no desmerecen el conjunto.

El juego con el que todos quieren conectar

The Conduit no sabe tener momentos brillantes, y por eso nunca será recordado por su campaña para un jugador. High Voltage pensó que poniendo todas las opciones y contenido posible conseguirían un juego de calidad, y sinceramente es una fórmula que funciona bastante mejor en el modo multijugador.

Podemos remitirnos a nuestras partidas online con el estudio desarrollador para recordar que la impresión que nos ha dejado es más que positiva, que la cantidad de posibilidades que presenta en esta consola no tiene competidor o que es algo muy solicitado y necesario en el catálogo.

En Wii también se pueden liar a tiros 12 tíos, diciéndose cosas cuando están cerca en el juego a través del Wii Speak. Seleccionando conexiones ideales y recibiendo honores en un ranking online. Organizando partidas por equipos o en solitario, con mil y un modos de juego y grupos de armas para cantidad de escenarios. Buscando colegas en la Wii y enviándoles peticiones.

Ya hay tramposos con los que los encargados del juego tendrán que tratar, y seguro que nuevos problemas que afrontar en un sistema aún tan poco maduro como la NWC. Pero la diversión que puede proporcionar este modo en línea este verano significa mucho más, defectos incluidos, en esta consola.

The Conduit Wii Review

En el país de los ciegos, el tuerto es el rey. The Conduit marca en varios puntos, como el control, el modo online o los efectos gráficos, un nuevo tope a superar en los FPS de Wii, y en lo primero en los de consola. Quizás llegue algo tarde; de haberlo hecho hace un par de años, sus virtudes se habrían copiado antes y su augurable éxito habría extendido más un género que debería ser mayoritario en la consola. Tiene delito que un estudio dedicado a productos de segunda, infantiles o deportivos, se estrene con una lección FPS tanto para los que se han atrevido con Wii como para los que aún no tienen valor. Lo mejor es que esta tecnología, ganas y dedicación tengan contunuidad en este (The Grinder) y otros estudios.

The Conduit será genérico, pero eso hablando de los FPS en la consola de Nintendo es difícilmente reprochable. Ojalá más como él hubieran hecho género desde el principio. Apóyalo y esperemos que su éxito invite a las duchas y podersosas a no hacer más el ridículo.

::analiza y puntúa The Conduit en el foro::