Portada » Análisis » The Cave

The Cave

Siete personajes distintos, una cueva parlante y muchos puzles por delante. Pasen y vean.

The Cave - Análisis

En la parte gráfica de The Cave nos encontramos con un producto visualmente marca de la casa. Ron Gilbert se muestra fiel al estilo de obras que lo encumbraron. Personajes con cierto aire caricaturesco, diseños grotescos pero no ofensivos, colorido pero no chillón.. una mezcla entre Tim Burton y Disney, que hacen de The Cave un producto fácilmente reconocible y atractivo. No obstante y aunque todo luzca muy bien cabe decir que el juego se resiente de una caída de frames cuando se cambia de plano de lo que se muestra en pantalla.

The Cave Wii U

Sin meternos en la ciencia ficción merece mención el octavo pasajero de esta travesía: la Cueva. Una cueva parlante que cumple las veces de narrador, en perfecto shakesperiano pero con subtítulos en castellano. El planteamiento de la cueva como personaje en si es todo un acierto que dinamiza mucho el juego. Con comentarios entre sarcásticos, irónicos y crueles la cueva nos guía, nos explica, nos reta y nos intimida siempre con un punto de humor muy bien medido. Además como escenario en si, nos encontramos ante una cueva de proporciones mastodónticas en la que se albergan un sinfín de dispares localizaciones (un zoo, una feria, una isla, una casa...).

The Cave Wii U

Ron Gilbert no firma quizás su mejor obra pero muestra que este género tan vetusto como denostado aún tiene margen para ofrecer productos diferentes y de calidad. The Cave fue un juego que copó mucha atención y nos llega para cubrir un nicho que no se ha atendido como debiera especialmente en consolas y que quizás no alcanza las cotas de calidad a las que parecía aspirar pero que no es para nada un mal juego.

¿Qué te parece The Cave para Wii U?