Portada » Análisis » Super Smash Bros. For Nintendo 3DS

Super Smash Bros. 3DS

Vive una exeriencia única en el primer Super Smash Bros. para portátil.

Super Smash Bros. For Nintendo 3DS - AnŠlisis

El último modo Estadio pero no por ello menos importante es el Béisbol Smash. Es algo similar al modo Bomba Smash. Tenemos diez segundo para golpear todo lo que podamos un saco con el fin de aumentar su hándicap y lanzarlo bien lejos realizando un ataque smash con el bate. La puntuación viene dada por los metros que conseguimos alejar el saco. Pero eso no es todo, si necesitamos pulir nuestra técnica o probar algún personaje podemos pasarnos por el modo práctica. Nos ayudará a encontrar combos interesantes con el fin de ser unos auténticos pesos pesados del juego.

Por si todos estos modos fuesen pocos, el juego cuenta con modo online. Tenemos la opción de jugar con amigos o con todos. Si juegas con amigos, el juego será como un Smash local pero online. En cambio en el modo con todos jugarás en línea contra usuarios de todo el mundo. El juego intenta coger jugadores por proximidad para evitar el lag.

En el modo Con Todos podemos jugar las modalidades Por Diversión o En Serio. Por Diversión vuelve a ser una versión del modo smash y smash por equipos, pero en línea. En cambio, en el modo En Serio se juega sin objetos y en la fase Destino Final. Para que no nos resulte monótono jugar siempre en la misma fase, todos los escenarios tienen un modo llamado Omega. En el modo Omega todos los escenarios tienen la forma de Destino Final y no se pueden usar objetos. En el modo En Serio se puede jugar partidas Smash (todos contra todos), 1 contra 1 y Smash por Equipos. Todas las partidas que juguemos en este modo almacenan diversas estadísticas que pueden ser consultadas en cualquier momento.

Nos falta un último modo online, el modo Espectador. En el vemos combates que disputan jugadores en todo el mundo. Podemos ver tanto combates en vivo como repeticiones de combates de nuestros personajes favoritos. En las primeras apostaremos Goldones por el usuario que creemos que va a ganar. El juego hace un cálculo de las probabilidades que tiene de ganar un jugador dependiendo de sus últimas diez partidas. Dependiendo de ese promedio en el caso de que el jugador gane recibimos más o menos recompensas. Una vez finalice el combate, si hemos ganado podemos intentar apostar lo ganado en otro combate. Si conseguimos una racha de victorias nos llevaremos un gran puñado de Goldones. Para no ser tan drásticos si la persona por la que apostamos queda segunda también nos dan una recompensa, aunque sea mucho menor y perdamos la racha de victorias.

Super Smash Bros for Nintendo 3DS usa también la función StreetPass de nuestra consola gracias al modo StreetSmash. En el modo StreetSmash tenemos una chapa con nuestro perfil. Si nos cruzamos con otros usuarios que tengan el juego aparecerá su chapa. Una vez la tengamos lucharemos contra ella en el modo StreetSmash. El objetivo del minijuego es sacar al resto de fichas rivales del escenario, mientras más derrotemos más Goldones obtenemos. Usamos el stick para movernos y A para atacar, mientras más tiempo tenemos A pulsado más cargamos el ataque y así envestir con mayor intensidad a la chapa rival. También podemos protegernos con el escudo y esquivar las fichas rivales, así como contraatacar para eliminar al rival.

Hemos terminado de hablar de los modos de juego, pero Super Smash Bros for Nintendo 3DS no acaba aquí. Antes hemos hablado de como obtenemos los ataques personalizables, la ropa, los gorros y los accesorios y de lo largo que nos puede resultar hacernos con todo, pero aún nos queda otro elemento más por coleccionar: los trofeos. Existen cientos y cientos de trofeos que coleccionar. Los trofeos nos muestran personajes y objetos gran parte de las sagas de Nintendo. Cada trofeo viene acompañado de una descripción sobre él, esto hace que nuestra colección de trofeos se convierta realmente en una gran enciclopedia del universo Nintendo. Aparte de la obtención de trofeos a través de los distintos modos de juego de Super Smash Bros for Nintendo 3DS podemos obtenerlos de dos formas más. La primera es un minijuego llamado Cazatesoros. En él utilizamos Goldones para establecer la duración de la partida. Una vez comenzada, empezarán a caer bloques y debemos destruirlos. Cuando los destruimos aumenta la barra hasta llegar al máximo. Una vez conseguimos llenarla comienza el modo desmadre en el que aparecen muchas recompensas en un corto periodo de tiempo. Cuando termine el desmadre la barra se reinicia y debemos volver a llenarla. La segunda forma es a través de la tienda de trofeos. En la tienda hay siempre seis trofeos distintos que puedes comprar, algunos de ellos incluso en oferta. Si algún trofeo se resiste siempre se puede comprar aquí cuando salga.

Si queremos dejar un rato de jugar y relajarnos podemos pasarnos por la fonoteca. En ella encontramos las muchísimas melodías que incluye Super Smash Bros for Nintendo 3DS escucharlas e incluso reproducirlas en modo espera. También existe la posibilidad de escuchar las voces de los distintos personajes que componen el juego. Si queremos rememorar buenos momentos, podemos pasarnos por el álbum (el cual contiene las fotos que hemos realizado durante nuestras partidas) o por las repeticiones (que contiene las repeticiones que hemos guardado).

Las fotos se realizan al pulsar R o L cuando tenemos cualquier partida en pause mientras que las repeticiones se realizan al final de cualquier partida. Tanto las fotos como las repeticiones ocupan espacio en la tarjeta SD de la consola. No os asustéis si no tenéis espacio en la SD si abusáis de ellas.

En Super Smash Bros for 3DS también contamos con un registro donde ver todas las estadísticas de tus partidas. Se ofrecen detalladas al milímetro y podemos ver tanto las estadísticas generales como las estadísticas por personaje para descubrir que luchador es el que mejor se nos da. Quizás nos llevemos una sorpresa.

Llega el turno de hablar del apartado técnico del juego. La calidad visual del juego sorprende muy favorablemente. El nivel gran nivel gráfico, la cantidad de objetos por pantalla y el 3D activado no hacen que el juego tenga caída de frames, el juego es siempre muy fluido. Super Smash Bros for Nintendo 3DS parece utilizar toda la potencia de nuestra consola y saca muy buen rendimiento de ella. El apartado sonoro es una auténtica gozada. El juego contiene una gran variedad de canciones de distintas sagas de Nintendo que harán que nos harán revivir la gran marabunta de emociones que hemos sentido en otros juegos de la gran N.

En conclusión, Super Smash Bros for Nintendo 3DS es una obra maestra con un gran elenco de luchadores y escenarios que nos hacen volver a disfrutar de grandes sagas de la compañía. La gran cantidad de modos que tiene, la personalización de personajes, todos los coleccionables y los modo online y local, hacen que el juego sea casi infinito y nada monótono. La posibilidad de elegir entre tantos niveles de dificultad hace que el juego sea apto para todos los públicos, tanto iniciados en la saga como expertos. El apartado visual es prácticamente insuperable y quizás lo mejor que hemos visto en la consola. La banda sonora es muy variada y extensa. Quizás las grandes sombras del juego sean la ausencia de modo online en Smashventura y la falta de algunos modos de anteriores entregas como Jefes Finales o el modo Historia.