Portada » Análisis » Super Smash Bros. For Nintendo 3DS

Super Smash Bros. 3DS

Vive una exeriencia única en el primer Super Smash Bros. para portátil.

Super Smash Bros. For Nintendo 3DS - AnŠlisis

En las reglas podemos activar la opción que permite usar personajes personalizados (los que hemos comentado anteriormente), cambiar la intensidad del impulso (mientras más la aumentemos más fácil es hacer volar a los personajes) y establecer como se seleccionan los escenarios. Además también elegiremos que objetos aparecen en los combates, pero esta vez al contrario que en ediciones anteriores, no escogeremos la frecuencia con la que caen objetos. Me dejo una de las reglas más interesantes para el final. ¿Cuántas veces hemos jugado contra el típico amigo que juega mucho mejor que nosotros y nos da palizas? Pues podemos cambiar el hándicap de los luchadores, pero no sólo eso, sino que también existe la posibilidad de hacer que el propio juego ajuste el hándicap de los jugadores dependiendo del resultado de la partida anterior. Gracias a esta opción le daremos más emoción a nuestros combates.

Aparte de lo anteriormente mencionado hay que comentar unas cuántas cosas sobre el Smash Multijugador. El modo multijugador local no ofrece ningún tipo de lag ni caída de frames respecto al modo Smash Individual. Además, a la hora de crear una partida, puedes elegir entre tres modalidades. Si creamos una partida Smash multijugador y seleccionamos la opción Con Todos, se puede unir de forma local cualquier persona que esté cerca de nuestra 3DS, en cambio, si seleccionamos la opción Con Amigos solo se pueden unir a la partida local gente que tenemos registrada en la lista de amigos de la consola. Por último existe el modo Mejor con Amigos, donde se puede unir cualquiera de forma local pero nuestros amigos tienen prioridad.

Toca hablar del modo Smashventura. Smashventura es un modo exclusivo de la versión de 3DS. En él, hasta cuatro luchadores pueden explorar un enorme mapa repleto de enemigos, objetos y secretos. El objetivo es conseguir potenciadores antes de comenzar la batalla final para tener más posibilidades de ganarla. Se pueden potenciar seis características: rapidez (velocidad), salto (altura de salto), ataque (daño con ataques), especial (daño con ataques especiales), objetos (daño con objetos) y defensa. Una vez terminados los cinco minutos de exploración comienza la gran batalla final. Esa batalla puede tener distintos objetivos para ganar, los cuales no se especifican hasta que llega el momento (para que no podamos prepararnos cogiendo solo un tipo de potenciador). En este modo se puede jugar también con luchadores personalizados, aunque el juego también nos ofrece la posibilidad de personalizar uno al azar para que juguemos esa partida.

Smashventura es un modo muy divertido, original y tremendamente adictivo. El mapa de exploración es muy grande y los enemigos y eventos cambian dependiendo de la partida. Se puede jugar tanto en modo Individual como en modo Multijugador local. La gran pena es que no se puede jugar online a este modo.

Otro modo imprescindible es La Senda del Guerrero. Es el modo más parecido al arcade típico de todos los juegos de lucha. En cada una de las fases elegimos un camino, al final de éste nos encontramos a nuestro rival. La Senda del Guerrero tiene dificultad regulable que abarca desde 0 a 9. Mientras más subamos la dificultad más Goldones apostamos y mejores recompensas obtenemos. Las últimas dificultades suponen un gran reto y nos depararán algunas sorpresas. Tenemos dos vidas para superar cada una de las fases de este modo. Si somos derrotados podemos continuar perdiendo una cantidad de Goldones apostados y bajando un poco la dificultad. En este modo también existe la posibilidad de usar los personajes que hemos personalizado.

Leyendas de la Lucha es el modo de juego anteriormente conocido como All-Star. En él, tenemos una sola vida para derrotar a todos los personajes del juego. Cada cierto número de rivales llegamos a un área de descanso donde reponer algo nuestra vida mientras nos queden objetos. Tiene tres niveles de dificultad y se puede jugar sólo o con otro jugador a través de la conexión local. Hay que tener en cuenta que en este modo sólo aparecen personajes que hayas desbloqueado anteriormente por lo que el verdadero reto comienza una vez tengas todos.

Es turno de hablar del estadio. El estadio nos ofrece tres modos distintos de juego en los que la misión principal es superar nuestro récord anterior. Los modos son: Asalto, Bomba Smash y Béisbol Smash. En el modo Asalto nos enfrentamos a un ejército de Miis. Existen varias modalidades de Asalto, en unas intentamos derrotar a un número de enemigos en el menor tiempo posible mientras que en otras probamos a derrotar al mayor número de enemigos en un tiempo determinado. Hay que destacar dos modos Asalto en particular, el Asalto antagónico y el Asalto intrépido. En el antagónico nos enfrentamos a nuestro clon manejado por la CPU. El objetivo es derrotar más enemigos que nuestro clon antes de ser eliminado. La puntuación final es la diferencia de rivales abatidos entre nuestro rival y nosotros después de que ser derrotado. En el Asalto intrépido nos enfrentamos a un ejército de Miis con un alto nivel de dificultad. La partida finaliza cuando somos noqueados y nuestra puntuación es el número de enemigos que hemos abatido. Que no os sorprenda que las primeras veces no consigáis derrotar a ningún enemigo. Este modo de Asalto es un gran reto incluso para los expertos en la saga. El modo Asalto cuenta también con la posibilidad de ser jugado en modo cooperativo con otra persona por conexión local.

 

El segundo modo de estadio es la Bomba Smash. Este modo, el cual ha sido introducido por primera vez en este juego, consiste en destruir el máximo número de dianas posibles lanzando una bomba de una forma similar al juego Angry Birds. En cuanto golpeemos la bomba el detonador de esta comienza a bajar. Antes de que baje a cero debemos golpearla todo lo que podamos para subir su hándicap, mientras más lo aumentamos más daño hace la bomba. Antes de que detone debemos lanzarla bien lejos con el fin de detonar el mayor número de dianas posibles. Disponemos de dos bombas para intentar eliminar todas.