Super Mario Galaxy 2
¡Mirad al cielo! Ese brillo que se aproxima a toda velocidad es el nuevo modelo para los plataformas.
Super Mario Galaxy 2 - Análisis
Más agradable se ha hecho también la forma de juego. En un lugar donde quieres verlo todo rápido y muchas veces, ha demostrado su utilidad el mapa de mundos. Sin tanta historia ni significado, no hemos echado en falta el distribuidor y nos hemos sentido como en casa en la pequeña Mario Nave, que hace de pista para esas carreras de calentamiento.
Desde ella hemos volado muchas veces a muchísimas galaxias. Hemos invertido varias decenas de horas y no nos hemos hartado de jugar, pese a contar con la corona de oro. Y para conseguir esa corona, hemos recorrido el Mario más grande que se recuerda con una recompensa sin precedentes. Porque Super Mario Galaxy 2 se juega de una forma más inteligente que los anteriores basados en estrellas, con la idea de las monedas cometa o las nuevas opciones de juego con Luigi. Y cuando lo has conocido como conociste a sus predecesores, te regala una excusa para un nuevo viaje que habrías hecho de cualquier modo. Miyamoto no mentía.

A lo mejor el primer Galaxy nos tenía obnubilados y no veíamos que se podía mejorar o dar más, pero si nos dejó así es porque acababa de abrir una nueva fuente de sueños para los amantes de los videojuegos. Mario Galaxy 2 es más atrevido, alocado, extenso, divertido y universal, y se ha trabajado más en cada una de sus facetas consiguiendo sentirse siempre fresco y nuevo. Bebiendo de la fuente del que "fijó un antes y un después en la historia de los videojuegos", esta nueva joya ofrece su mejor versión, probando que aún queda mucho por inventar y por jugar, para felicidad de todos.
Los mismos que se preguntan cómo otro Mario más puede valorarse así están encontrando la respuesta, y sólo los que juegan habitualmente con él saben que aquí no se piensa en reciclar, sino en superarse. La próxima vez que Nintendo anuncie dos juegos de Mario en un E3 habrá que dejarse de prejuicios y a mirar atrás, no vaya a ser que vuelvan a marcar una cota de calidad, una lección de juegos. Muy negro lo ha puesto Nintendo con sus tres Mario de Wii para que alguien (ni siquiera ellos mismos) vuelva a alcanzar este nivel. Ahora mismo, lo que nos ha dado el fontanero en tres años y medio se lo pone muy difícil a Samus, Link o quien sea.
::deja tu crítica y da tu puntuación a SMG2 en el foro::