Super Mario 3D Land
Todo un ejercicio de 3D.
Super Mario 3D Land - Análisis
Tanuki, tu antes molabas
Otra de las formas de apelar al sentimiento de los fans está en los disfraces, ese punto tan importante en un plataformas de Mario. Y ese es el problema, que en lugar de centrarse en la jugabilidad se han centrado en la imagen.
Me alegré muchísimo al enterarme de que en Super Mario 3D Land regresaba el traje de Tanuki, y ahora prácticamente me entristece. Hay un abuso total de este traje que hace que no sea especial, y lo que es peor es que prácticamente solo sirve para que todo sea más fácil, pero no para hacer las misiones más ricas. Cuando apareció por primera vez en Super Mario Bros. 3 sirvió para abrir un mundo entero allá en el cielo por primera vez, que por entonces daba una sensación maravillosa de libertad. Este efecto se consiguió otra vez en Super Mario 64 con la gorra alada. Pero aquí es tan bonito como inútil porque Mario Tanuki no puede volar, tan solo planear y dar coletazos.
Mucho mejor les ha quedado la caja voladora, que sí se adapta a la perfección a esas misiones con tantísima altura que he mencionado antes y que están entre las más brillantes.
Habrá más Mario y mejor
Poco a poco vas jugando más y más pantallas y le vas cogiendo el gusto. Super Mario 3D Land es un juego que se disfruta de principio a fin, con un apartado técnico increíble y capaz de demostrar lo grande que es el efecto 3D. Un imprescindible para esta consola que tenía que haber llegado con el lanzamiento.
Sin embargo, creo que habrá más Mario de plataformas en esta consola porque no es suficiente. Nintendo sabe que puede dar más a sus fans, ese nivel de perfeccionismo que tiene a su alcance. Y lo mejor es que si tienes una Nintendo 3DS podrás disfrutar los dos.
::Haz tu propio análisis de Super Mario 3D Land en el foro::