Portada » Análisis » Spiderman 3: The Movie

Spiderman 3 : The Movie

¿Es un pájaro? ¿Es un avión? ¡No! ¡Es nuestro amistoso vecino Spider-man!

Spiderman 3: The Movie - Análisis

El título anterior de superhéroes de Activision fue Marvel: Ult imate Alliance. Ya entonces criticamos un par de cosas sobre el control y parece ser que se han tomado cartas en el asunto. En primer lugar tenemos el sistema de combate. Ahora la fiabilidad del wiimote es mayor (aunque sigue dejándonos vendidos de vez en cuando) y responde bastante bien. El ataque básico es agitando el wiimote hacia los lados y, si queremos dar un golpe definitivo, bajando el nunchuk y el wiimote a la vez. A este hay que sumarle las técnicas que vayamos aprendiendo: lanzar la telaraña con el B en forma de bala, agarrar a adversarios manteniendo apretado el B, saltar por encima de ellos pulsando adelante y agitando el nunchuck… Todos los movimientos se explican mediante tutoriales muy sencillos y que no implicarán mayor problema. Al sistema de combate “normal” hay que añadir que todos los enemigos finales requieren de ciertas técnicas para acabar con ellos, a modo de eventos de batalla de forma similar a God of War o Kingdom Hearts II, lo que proporciona más espectacularidad y variedad a los desafíos. Estos minijuegos serán apretar un botón en un momento determinado y luego agitar el nunchuk o el wiimote siguiendo las instrucciones en la pantalla. A todo esto también hay que hacer mención al traje negro, que nos mejora todas las habilidades, pero que si lo llevamos puesto demasiado tiempo nos dominará y la partida se acabará. Para quitárnoslo deberemos superar uno de estos eventos de combate y no podremos volver a ponérnoslo pasado un tiempo. El segundo punto que han mejorado es el sistema de cámaras. Pulsando C y moviendo el nunchuk la hacemos girar y la controlamos totalmente, no como en el Marvel, en el que más de una vez uno acababa mareado de tanta vuelta.

Por último, diremos que el juego se hace demasiado corto. La historia principal no dura más de 4 o 5 horas, aunque para los que quieran exprimir el título al cien por cien podrán buscar 100 fragmentos de meteorito o hacer 35 fotos a todos los enemigos del juego, proceso que alargará la vida de este título.

En definitiva, un juego que visualmente no da la talla, pero del que se pueden sacar buenas cosas del control, aunque todavía necesite un poco más de trabajo. Peca de demasiado breve, aunque mientras dura entretiene. Un trabajo por y para los aficionados de Spider-man, con algunas buenas ideas pero que se quedan a la mitad.

 

::analiza y puntúa Spider-man 3 con la comunidad::