Portada » Análisis » Spiderman 3: The Movie

Spiderman 3 : The Movie

¿Es un pájaro? ¿Es un avión? ¡No! ¡Es nuestro amistoso vecino Spider-man!

Spiderman 3: The Movie - Análisis

La cosa mejora algo en los interiores, aunque tampoco es para tirar cohetes. El juego luce muy limitado y demasiado plano. Como si se hubieran dejado sin acabar el motor gráfico, probablemente debido a que este tipo de juegos vienen “con fecha”. En compensación, los modelados y animaciones de los personajes principales son todo lo contrario a los escenarios del juego. Los personajes se parecen bastante a sus homónimos en la película, con más o menos grado de acierto: Tobey Maguire, Kirsten Dunst, James Franco… Se ha hecho un esfuerzo con sus avatares virtuales notable. Igual de notable es el hecho de que el juego venga totalmente doblado al castellano con las voces originales de la película, aunque se habrían agradecido subtítulos, por si no nos apetece poner el sonido y seguir la trama. Spidey luce bastante bien, con formas redondas y que reflejan mucho la luz, un poco siguiendo la estética cómic, pero sin abandonar las ínfulas de realismo que se respiran en el resto del juego. La impresión, entonces,  es de jugar en escenarios de dibujos con personajes de un mundo “real”,  pero cuya dirección artística tiene presente el cartoon en todo momento. Por supuesto que este trabajo se limita a los actores principales y a las cinemáticas, del resto de personajes cabe esperar un trabajo completamente normal, aceptable para algunas máquinas de la anterior generación, pero inadecuado para Wii.

Sin duda alguna, lo mejor de este juego es el cómo nos moveremos de un lugar a otro: balanceándonos con nuestra telaraña: apretando B y Z y moviendo el wiimote y el nunchuck respectivamente, con la opción de pulsar A para ganar impulso e ir más deprisa. La sensación de ser nosotros quienes lanzamos las telas está bastante conseguida, y pasear de noche es lo mejor que podremos sacar de este título. Sabremos adónde tenemos que ir gracias a una señal que aparece con nuestro siguiente objetivo, que nos marca dirección y número de metros restantes. Perderse es imposible, ya que solo falta una línea de puntos que nos marque el camino a seguir. Eso si, a veces, en medio de uno de nuestros paseos, nos pueden llegar avisos de sucesos en forma de misiones secundarias, que po  dremos hacer para ganar experiencia, fundamental para mejorar a nuestro héroe y poder así afrontar retos futuros con garantía de éxito. Estos avances pueden venir en forma de mejoras de daño, salto y barra de vida o nuevos movimientos. Así, podremos aprender cómo agarrar a un adversario y hacerlo girar sobre nuestras cabezas, o empollar combos cada vez más largos y acabarlos con un devastador ataque final. Eso sí, no hay demasiadas habilidades, pues ante todo este es un juego de acción y lo que importa es liarse a mamporros con todo bicho que veamos.