Portada » Análisis » Sonic & SEGA All-Stars Racing

Sonic & SEGA All-Stars Racing

Esta vez el erizo correrá sobre ruedas.

Sonic & SEGA All-Stars Racing - Análisis


'Sonic Kart' Vs Mario Kart

Consciente de que la mayoría de los revogamers saben jugar a Mario Kart bastante bien, creo apropiado centrarnos en las diferencias jugables una vez en pista.

El juego de SEGA permite encadenar turboderrapes en ambas direcciones, es decir, que podremos cargar nuestro turbo en un curva serpenteante. Se podrán cargar tres niveles de turboderrape distintos según el tiempo empleado. Por otro lado los avances que aportaron MK DS y MK Wii, el rebufo y las piruetas aéreas, no hacen acto de presencia y se echan bastante de menos. Y no, no entraré a evaluar si es posible hacer 'sneaking'. Dejaré que lo comprobéis por vosotros mismos.


En cuanto a los objetos, existen equivalentes marca SEGA a los items más populares de Mario Kart: la concha verde, la concha roja, los plátanos, las setas, el calamar... Están ahí con otros nombres y otras formas, aunque también hay novedades. Existe un objeto que le pondrá a un rival la pantalla al revés durante unos segundos, y otro item hará que todos los oponentes cercanos a nosotros salgan volando por los aires, lo cual viene muy bien en mitad de un salto mortal. En mi opinión, la notable ausencia de un equivalente a la concha azul desequilibra un poco el sistema de juego. Si un corredor se escapa del grupo será bastante difícil darle caza.

Pero el objeto más característico del juego es el All-Star. Este item lanza un ataque especial exclusivo de cada personaje que lo hace mucho más rápido y potencialmente peligroso para todos los demás corredores. Por ejemplo, Sonic se transforma en Super Sonic y arrasa con todo lo que se pone en su camino, Eggman lanza misiles con su coche, Ryo utiliza una carretilla elevadora para cargarse a los demás, Amy saca a pasear su martillo...


Conclusiones

Sonic & SEGA All-Stars Racing es un alumno aventajado de la escuela de conducción de Mario. Sabe captar todo lo que hace divertidos esos juegos y lo adapta con éxito al universo de SEGA. Sin embargo, en casi todos sus aspectos se encuentra un pasito por debajo de Mario Kart Wii. Este 'Sonic Kart' es un buen título y es muy recomendable, pero aún le falta un último acelerón para medirse con el maestro.