Sonic & All-Stars Racing: Transformed
Este erizo ahora es el más rápido en tierra, mar y aire.
Sonic & All-Star Racing Transformed - Análisis
Un punto muy interesante de Sonic & All-Stars Racing Transformed es que, pese a tratarse de un género muy orientado a jugar con amigos, el componente para un solo jugador está muy cuidado y es bastante extenso. Disponemos de los clásicos Contrarreloj, Partida Rápida y Gran Premio, pero donde está el meollo es en el Tour Mundial: aquí se nos presentan misiones que superar para seguir avanzando y conseguir así llegar hasta el final. Al cumplirlas podremos recibir hasta cuatro estrellas de premio (según la dificultad en la que completemos el desafío) y con ellas podremos desbloquear nuevos caminos, personajes y modificaciones para los corredores.
Obviamente, el multijugador no se queda atrás, ofreciendo partidas de hasta cinco jugadores en modo local y diez en en un modo online que funciona bastante bien y sin lag. Los modos multijugador nos permiten correr en los diferentes circuitos del título, así como jugar a distintos minijuegos - como la caza de Chaos, que hacen que no todo sea llegar el primero a la meta -, además de permitirnos jugar en modo ``Sorpresa´´, donde el sistema elegirá la modalidad en la que competiremos.
La versión de la sobremesa de Nintendo de este juego es sin lugar a dudas la más completa, de ahí que sea llamada Special Edition. Hay que empezar por la variedad de controles que ofrece este juego: Wii U Gamepad, Wii U Pro Controller, Wiimote, Wiimote + Nunchuk y Wii Classic Controller; por lo que cada uno puede elegir el mando con el que esté más cómodo. De esta manera podemos jugar como lo hacíamos en Wii, como se juega en el resto de plataformas y como sólo se juega en Wii U, con el Gamepad.
Si optamos por esta última opción, tendremos en la pantalla del mando permanentemente un mapa del circuito y la posición de todos los corredores, en un pequeño recuadro aparecerán los recorridos de nuestros proyectiles, y si levantamos el mando tendremos un mini-espejo retrovisor. Algunos pueden verlo un poco absurdo, ya que en el televisor podemos ver la partida desde delante de nuestro vehículo hacia atrás mientras pulsamos el botón A, pero con el espejo del mando podemos ver la acción en ambos sentidos al mismo tiempo.
Como muchos otros títulos del catálogo, Sonic & All-Stars Racing Transformed, ofrece la posibilidad de jugar Off-TV. Con un simple deslizamiento hacia abajo en la pantalla del mando la acción se traslada al Gamepad y con un movimiento hacia arriba devolveremos la partida al televisor. Ya que el juego ofrece la posibilidad de jugar completamente en el mando, esto también se ha aprovechado para el modo multijugador, permitiendo como ya hemos comentado anteriormente partidas para hasta cinco jugadores simultáneamente en modo local, con cuatro jugadores en el televisor y el quinto en el mando.