Portada » Análisis » Sin & Punishment: Successor of the Skies

Sin & Punishment: Successor of the Skies

Un digno sucesor con algo menos de dificultad.

Sin & Punishment: Successor of the Skies - AnŠlisis

 Esta forma de juego gana peso gracias a la gran novedad del título: el ranking online. Ser de los mejores va a estar muy competido porque mucha gente que no acostumbra a usar este sistema se prestará a participar, ya que es cómodo y sencillo. Al terminar la fase, el juego te pregunta si quieres mandar tu resultado al tablón y, si aceptas, conecta automáticamente a la NWC y lo sube en poco más de 10 segundos. Sin mareos ni menús, sin interrupciones ni esperas. Además, hay varios rankings para competir: por país o continente, por personaje, por fase y por nivel de dificultad.

Lo peor de esta segunda parte es el modo multijugador, y no porque sea malo. Un segundo jugador puede acompañar en la partida utilizando tan sólo un Wiimote, ya que no toma el control de ningún personaje; sólo es una pistola. Este modelo otorga demasiada superioridad a la pareja de jugadores, ya que el acompañante es un dios omnipotente, indestructible, que puede disparar siempre sin asumir riesgos. No niego que daremos las gracias cuando haya que salir de algún punto complicado, pero es una ayuda extrema que acaba con la gracia de la mecánica original. Puede ser tentador coger los dos mandos y jugar como un vaquero, a dos manos, dejando que el personaje avance y tratando de defenderle sólo con las pistolas y la espada. Os aseguro que, al menos, la Fase 0 se puede completar así.

Hay quienes intentan ver en Sin & Punishment una historia de lo humano, de la subversión y del interior. Para mi no hay más que una pequeña trama contada mediante escenas breves de vídeo inconexas, creadas con el propio motor de juego, y un puñado de conversaciones entre Isa, Kachi y Nebulox complicadas de enlazar. Lo que sí es verdad es que aportan el momento de respiro para rebajar un poco la tensión de la partida. Las voces llegan esta vez en inglés y también en japonés, con posibilidad de subtitularlas. Y quien quiera entender la trama, no tendrá más remedio que leer el precioso manual que incluye el juego, única forma de enterarse de las motivaciones de cada personaje o de por qué es así ese mundo.

 Os acordaréis de Bomberman al luchar contra él

Sucsessor of the Skies puede completarse en una tarde (como muchos otros juegos, dicho sea). En nivel fácil y directo al grano, lo terminé en unas 4 o 5 horas, continuando unas 30 veces. Aumentando la dificultad da más de sí porque habrá que repetir muchas veces algunas partes (6-7 horas en modo normal una primera vez). Sin embargo es tan variado y dinámico que completarlo no importa porque siempre apetece volver a intentarlo y mejorar la puntuación. Este trabajo sobresaliente está perfeccionado al milímetro, deja notar el talento y divierte. Ante tanto shooter facilón y clónico de hoy en día, Sin & Punishment 2 es una estrella de calidad en un cielo muy negro que ningún amante de los juegos de disparos puede dejar pasar. Ah, y quien piense que sólo lo quiere para alquiler porque es corto, que pruebe, porque el mismo día de devolución, acabará comprándolo.

::Comparte tu opinión sobre el juego con la Comunidad::