Portada » Análisis » Resident Evil: Revelations HD

Resident Evil: Revelations

El mejor juego del año pasado para Nintendo 3DS llega a Wii U en HD con ligeras mejoras y un mayor enfoque al modo online.

Resident Evil: Revelations HD - Análisis

Más personajes, armas y trajes para el Modo Asalto

Como comenté al principio del análisis, se puede acceder al Modo Asalto desde un inicio. Al igual que en Nintendo 3DS, participaremos en 20 misiones distintas más una final de manera cooperativa. Su funcionamiento es similar al del modo Mercenarios de anteriores entregas, apoyado por una portentosa infraestructura online que te permitirá jugar sin lag ni tirones. El juego se conecta con Residentevil.net para subir puntuaciones a los rankings.

Súmale más personajes y trajes, armamento exclusivo, un terrible monstruo que explota al acercarse a nosotros y habilidades especiales ampliadas. Vale, cierto que no se trata de cambios notables, pero se agradecen estas nuevas posibilidades. Por si fuera poco, Resident Evil: Revelations es capaz de utilizar el micrófono del Wii U GamePad para comunicarte con tu compañero.

Por su parte, la total integración con Miiverse del título sirve para publicar mensajes `Post-Mortem´ una vez hayamos muerto, para que otros usuarios lo vean y estén alertados de las zonas más peligrosas. Sobre las voces de criaturas, podremos escribir textos que serán reproducidos en forma de bocadillos salientes de las criaturas en el Modo Asalto. No faltará el cachondeo con frases célebres como el `Detrás de ti, imbésil´ o `¡Forasterooo!´ de los campesinos `españoles´ de Resident Evil 4.

Resident Evil: Revelations HD

Un buen apartado gráfico pero que cojea en algún aspecto

El nivel gráfico conseguido por Capcom en Nintendo 3DS con Resident Evil: Revelations fue simplemente espectacular. Pero este paso a las HD no es más que un lavado de cara con texturas mejoradas, mejores modelados y una iluminación más realista. Una resolución a 720p nativos y diversas mejoras visuales consiguen un resultado más que aceptable.

Pero alguna que otra textura a baja resolución, unas sombras muy mal realizadas y algún plano que pone en evidencia estos errores, merecen un tirón de orejas para la compañía nipona. Aun así, y a pesar de que el trabajo podría estar más currado, su conversión es buena sin más.

Por contrapartida, el sonido es el más beneficiado en su paso por Wii U. La calidad general ha visto aumentada su calidad, conservando el excelente doblaje en español del original. Si prefieres escucharlo en inglés o japonés, podrás hacerlo desde las opciones del menú.

Resident Evil: Revelations HD

En resumidas cuentas, poco más se podría decir de este Resident Evil: Revelations. Capcom se ha labrado una notable adaptación para Wii U, con más contenido, control adaptado, usos exclusivos del GamePad y un modo Infierno adictivo. Se complementa a la perfección con el Modo Asalto, lo que nos permitirá disfrutar de horas y horas de diversión.

¿Qué nota le pones a Resident Evil: Revelations HD?