Portada » Análisis » Resident Evil: Revelations HD

Resident Evil: Revelations

El mejor juego del año pasado para Nintendo 3DS llega a Wii U en HD con ligeras mejoras y un mayor enfoque al modo online.

Resident Evil: Revelations HD - Análisis

De este modo, la jugabilidad sigue estando muy influenciada por los combates contra todo tipo de criaturas, apareciendo desde donde menos te lo esperas. La exploración y los puzles (en menor medida) también están presentes en Resident Evil: Revelations. Además, Capcom ha respetado ambos controles con dos tipos de configuraciones, una Clásica donde no podemos movernos a la vez que apuntamos como en los primeros títulos y una Shooter que utiliza el segundo stick para controlar la cámara.

En lo que respecta a la ambientación, con Jill y Parker en el barco la sensación de claustrofobia y terror nos acecha continuamente, al contrario que con Chris y Jessica, donde predominan más los mapas abiertos.

En Wii U, Capcom ha respetado al máximo las características exclusivas que poseía Resident Evil: Revelations en 3DS, con la pantalla táctil marcando el inventario y el mapeado constantemente, amén de puzles táctiles simplemente anecdóticos. Los controles se mantienen idénticos, con decenas de posibilidad de personalización, como mayor o menor precisión e invertir los ejes X/Y.

Resident Evil: Revelations HD

Por defecto, el GamePad muestra la televisión como visor en un primer instante, aunque Resident Evil: Revelations permite Off TV-Play y soporte para el Controller Pro, aunque no para WiiMote, algo que echamos en falta y nos hace pensar en la mala decisión de Capcom por no integrarlo, sobre todo tras los magníficos resultados cosechados por Resident Evil 4: Wii Edition.

Sucumbe ante los horrores del modo Infierno

La otra gran novedad de Resident Evil: Revelations Wii U es el modo Infierno, una dificultad extra que, haciendo honor a su denominación, supondrá un verdadero infierno progresar por la partida. Disponible desde un primer momento, los monstruos aparecen con mayor frecuencia, son enormes y su resistencia es endiablada, siendo un auténtico reto avanzar y no apto para cardiacos.

Resident Evil: Revelations HD

Las armas e ítems cambian a la vez su distribución, al igual que la munición, que aparecerá más a menudo ya que será necesaria (puedes gastar más de 80 balas en un hunter y no haberlo matado). Pocos añadidos más nos trae el modo Campaña, ya que la mayoría de mejoras se concentran en el Modo Asalto.