Portada » Análisis » Resident Evil: Revelations HD

Resident Evil: Revelations

El mejor juego del año pasado para Nintendo 3DS llega a Wii U en HD con ligeras mejoras y un mayor enfoque al modo online.

Resident Evil: Revelations HD - AnŠlisis

Capcom continúa con su ración de ports de Nintendo 3DS a Wii U con Resident Evil: Revelations HD tras Monster Hunter 3 Ultimate. Esta versión en alta definición de la mejor aventura para 3DS respeta las mecánicas introducidas en la portátil gracias al GamePad, con unos pequeños añadidos que gustarán a todos los fans. Precisamente en esto se centrará este análisis y, por lo tanto, quien quiera enterarse de la historia y el resto de elementos de Resident Evil: Revelations en profundidad, podrá encontrarlos en el análisis de 3DS.

Este Resident Evil para Wii U mantiene todo lo bueno que le hizo obtener un notable alto en Revogamers. La novedad más destacada es el hecho de que el Modo Asalto esté desbloqueado desde el principio, no como en el original, en el cual debías pasarte el modo Campaña para poder jugar Online. La adaptación para Wii U incluye además mensajes `Post-Mortem´ y Voces de criaturas, sobre las que hablaré posteriormente.

Volver al Queen Zenobia siempre es gratificante

2004, Terragrigia, Mar Mediterráneo, una ciudad flotante basada en la utilización de energías renovables donde la vida seguía su curso y todo transcurría con armonía por sus calles. Pero la malvada organización terrorista Veltro desató un virus que obligó a destruir la ciudad. Un año después, volverán con un potente virus conocido como T-Abyss que infectará a todas las criaturas del planeta, pero Jill Valentine y Chris Redfield estarán ahí bajo tu tutela para evitarlo.

Así arranca la historia de Resident Evil: Revelations, acontecida entre la cuarta y quinta entrega. El modo Campaña se divide en capítulos como si de una serie de televisión se tratase, con escenas CGI que irán narrando las peripecias de la BSAA durante toda la aventura. Por otro lado, la trama sigue dos líneas paralelas, una con Jill Valentine y Parker Luciani y otra con Chris Redfield y Jessica Sherawat, junto a distintos flashbacks que narrarán hechos previos.

Resident Evil: Revelations HD

Aproximadamente unas 10-12 horas nos mantendrá pegado la historia de Resident Evil: Revelations a la pantalla en dificultad normal. Sin duda lo más positivo de esta entrega es el hecho de que mezcle elementos clásicos y modernos, como los toques de survival horror y las escasas municiones y hierbas de los primeros juegos, siempre bajo una cámara en tercera persona.