Resident Evil: Revelations
El título más esperado de Nintendo 3DS y el primero de una verdadera nueva generación de juegos portátiles.
Resident Evil Revelations - Análisis
Este es el primer Resident Evil que está doblado al castellano. Por fin le podemos escuchar la voz a Jill y Chris en castellano, y además con un doblaje muy digno. La banda sonora no se queda atrás, contando con su punto álgido en los momentos de más tensión, sin despreciar los gritos o sonidos escalofriantes que emiten las criaturas que tenemos a nuestro alrededor. En resumen, un apartado al que no podemos ponerle ningún punto negativo.
Diversión en compañía: doble diversión
Resident Evil Revelations no se limita únicamente a su modo historia, sino que también contamos con el “Modo Asalto”. Este se desbloqueará cuando terminemos por primera vez el tercer capítulo del modo campaña. Son una serie de misiones en escenarios ya conocidos de la campaña en la que habrá que eliminar a todos los enemigos, que ahora serán mucho más duros de pelar. Cuentan con una barra de vida que aparece encima de sus cabezas y que veremos cómo va disminuyendo a la par que vamos disparándoles. Algunos de ellos tienen atributos especiales, como mayor rapidez o más fuerza, así que hay que estar atentos y tener cuidado con ellos.
En este modo subiremos de nivel, ya que según lo bien que lo hayamos hecho nos darán puntos de experiencia con los cuales comprar más armas, mejoras para ellas, objetos, etc.
Además, el modo asalto podremos jugarlo en compañía, ya que existe la posibilidad de disfrutarlo en modo local o bien mediante wifi con otros amigos e incluso desconocidos de cualquier parte del mundo.
Resident Evil Revelations cuenta también con un sistema denominado “misiones”, que no son más que objetivos a conseguir, tipo los logros de Xbox 360 o los trofeos de PS3. Al conseguirlos nos desbloquearan beneficios, como armas nuevas o personajes para el modo asalto, entre muchos otros.
En resumen, Resident Evil Revelations es un gran juego para Nintendo 3DS que se perfila como uno de los mejores del catálogo de la consola. Tiene un apartado técnico digno de mención y una jugabilidad perfectamente adaptada a la portátil. Lo malo es que no todas las fases del juego se nos hacen igual de interesantes, además de que un poquito menos de acción y un poco más de survival y puzzles no hubieran venido mal.