Portada » Análisis » Resident Evil Revelations

Resident Evil: Revelations

El título más esperado de Nintendo 3DS y el primero de una verdadera nueva generación de juegos portátiles.

Resident Evil Revelations - Análisis

 Jugabilidad adaptada a la 3DS

Lo que más nos podría preocupar al ver un Resident Evil en una consola portátil es, precisamente, si la jugabilidad se vería afectada por la consiguiente limitación en cuanto a botones, entre otros aspectos. Os aseguramos que podéis estar completamente tranquilos, puesto que Capcom ha hecho sus deberes muy bien en este apartado.  El control de los personajes se puede realizar a la perfección y sin ninguna incomodidad con los controles de Nintendo 3DS, aunque si realmente queremos disfrutar la experiencia, casi como si de una consola de sobremesa se tratase, tenemos la posibilidad de jugarlo con el periférico Botón Deslizante Pro que puede comprarse junto con el juego. Este periférico mejora la experiencia de juego notablemente, sobre todo para todos aquellos que estén acostumbrados a los anteriores Resident Evil de sobremesa, ya que el doble stick del que dispondremos junto con los botones que incorpora, se asemeja muchísimo a los controles que pudimos disfrutar por ejemplo en Resident Evil 4 o Resident Evil 5. Además, el diseño también hace que la consola sea más cómoda de agarrar y que no se nos canse tanto la mano.

Resident Evil Revelations Review

En Resident Evil: Revelations podremos apuntar y caminar a la vez, algo que agradecemos, sobre todo, cuando nos encontramos ante enemigos rápidos o aquellos que aparecen por sorpresa delante de nuestras propias narices. Gracias a la cruceta de la 3DS también podremos cambiar rápidamente de armas u objetos, lo que nos sacará de más de un apuro cuando nos encontremos sin munición o ante enemigos duros de roer. No nos faltarán movimientos para esquivar a los enemigos u otros para rematarlos cuando estén agonizando en el suelo, lo que nos vendrá muy bien sobre todo para ahorrar en munición en situaciones difíciles.

De todas formas, y en contra de lo que ocurría en los primeros Resident Evil, la munición rara vez será un problema, pues disponemos de bastante cantidad esparcida por los escenarios; sobretodo si usamos el escáner Génesis: un aparato que nos revela objetos ocultos que no vemos a simple vista o analiza a los enemigos, encontrando de este modo un antídoto contra ellos. Génesis es muy, muy útil durante todo el juego, tanto que facilita en demasía nuestra experiencia, aunque si lo que queremos es un reto, está en nuestras manos el utilizarlo o no.

También encontraremos kits de mejora para nuestras armas, que podremos equipar en los sitios previamente destinados a ello, mejorando así su capacidad, potencia, dobles disparos, etc. En este mismo lugar podremos elegir qué armas llevar con nosotros, ya que solo podemos llevar tres de forma simultánea, de un total de diez que existen en el juego.

Lo que salta a la vista desde los primeros compases de la aventura es el esfuerzo que han realizado sus desarrolladores para alejar a Resident Evil: Revelations de la monotonía. Han querido intercalar niveles de acción más frenética con otros que son más pausados y en los que prima la tensión. Las fases en el buque Queen Zenobia se basan en su mayoría en recorrer el buque en búsqueda de llaves que abran una u otra puerta, o en encontrar algún acceso a una zona a la que no se podía entrar con anterioridad, desde luego es algo que nos recuerda bastante a la mansión de Resident Evil. El resto de niveles son mucho más frenéticos y basados en la acción; se notan unas fases a un nivel inferior y algo menos cuidadas que las del buque, pero ayudan a salir de la posible monotonía a la vez que nos relatan los sucesos que han ocurrido, o están ocurriendo, en otros lugares, de modo que nos ayudan a comprender mejor el argumento general.

Resident Evil Revelations Review