Portada » Análisis » Resident Evil Revelations

Resident Evil: Revelations

El título más esperado de Nintendo 3DS y el primero de una verdadera nueva generación de juegos portátiles.

Resident Evil Revelations - Análisis

¿Vuelven los zombis?

Para los amantes de los zombis esta será una mala noticia: no esperéis encontraros ni a uno solo en este juego, ya que las mutaciones por el virus T- Abyss son bastante diferentes a lo visto en anteriores entregas. Podríamos decir que se parecen más a los Necromorphos de Dead Space que a lo que nos tienen acostumbrados en la franquicia Resident Evil. Realmente se echa de menos a los zombis, o incluso a las plagas o los aldeanos locos de la cuarta entrega. Del mismo modo, no podemos dejar de echar de menos los puzzles durante la aventura, ya que los pocos que hay se limitan a ser iguales y con dos o tres toques de nuestro stylus sobre la pantalla táctil ya estarán resueltos.

Habíamos visto una y otra vez, que con Resident Evil Revelations la saga volvía a sus orígenes. Nosotros podemos afirmaos que eso no es verdad, o por lo menos no es una verdad completa. Es cierto que tiene elementos más survival que, por ejemplo, Resident Evil 5, que no hay tanta acción en cada una de sus fases y que nos encontramos ante algunos momentos angustiosos, ante pasillos que no nos dan mucho margen de movimiento y algunos sustos inesperados, pero hace falta algo menos de acción, más puzzles, menos munición e incluso los enemigos más característicos para que la saga vuelva a sus orígenes.

Resident Evil Revelations Review

Espectáculo visual y sonoro en forma de cartucho

Si en algo cumple, y con nota, este título es en su apartado técnico. Gráficamente estamos ante el mejor juego hasta la fecha para Nintendo 3DS. Muy buenos modelados, escenarios muy detallados en su mayoría y, en general, bastante similar a lo que habían prometido. Es cierto que algunos escenarios, como los que ocurren en las montañas nevadas, no llegan a la altura de otros, como el interior del buque, pero estamos bastante satisfechos con el acabado general. Por otra parte, los personajes principales se notan mucho más cuidados, con animaciones dignas de consola de sobremesa; en cambio los enemigos, al no ser personas propiamente dichas, tampoco les hace falta demasiado alarde gráfico.

La ambientación del juego está bastante bien conseguida, sobretodo, y como venimos diciendo a lo largo de todo el análisis, en las fases en las que estamos dentro de zonas cerradas, con pasillos estrechos, salas que dan poco margen de maniobra, lugares poco iluminados y esquinas traicioneras donde nos llevaremos más de un susto.

Resident Evil Revelations Review

El efecto 3D es muy bueno, pudiendo ajustarse en las opciones entre normal, fuerte y muy fuerte, además de regularlo con el botón de la propia consola. Con el efecto muy fuerte el resultado es soberbio, se nota una profundidad pocas veces antes vista. Aunque si somos de mover demasiado la consola cuando nos dan sustos o cuando intentamos apuntar lo mejor será jugar con él desactivado, ya que si no podemos vernos en muchos apuros o incluso marearnos.

Pero todo no iba a ser perfecto y podemos achacarle algunas ralentizaciones cuando se carga una zona, por ejemplo mientras esperamos a que se abran algunas puertas o nos subimos en un ascensor. No entorpecen el ritmo del juego pero sí que podían haber sido subsanadas para un resultado mucho más bonito. Otro fallo que consideramos que podría haber sido mejorado son los excesivos dientes de sierra que podemos apreciar en la mayoría de las superficies que presentan los escenarios. Una pena.

Resident Evil Revelations Review