Portada » Análisis » Punch-Out!!

Punch-Out!!

Un juego que, como el propio Little Mac, tiene madera de campeón.

Punch-Out!! - Análisis


Punch-Out!! Wii análisis

 

Otro punto a favor: jugar a Punch Out!! no sólo es divertido, también es bonito. Los gráficos aplicados a este juego le dan un acabado fabuloso para el desenfado humorístico que desprende: personajes muy bien definidos, movimientos fluidos, animaciones llenas de vida, un público que sabe que no está en el teatro sino en un sitio donde se reparte acción... no será una virguería técnica; pero la flecha ha dado justo en el centro de la diana. Hilarante la presentación de uno de los oponentes del campeonato sobre el ring, moviendo pectorales arriba y abajo mientras posa cual Adonis de bronce. Las secuencias de vídeo (o secuencias de imágenes enlazadas mejor dicho) también rebosan personalidad con sus expresivos dibujos. La música también acompaña, aunque no sea ninguna maravilla, es de las que te taladra la cabeza para permanecer siempre ahí dentro; sumémosle efectos de sonido variados, algunos directamente sacados de los 8 bits como ya dijimos anteriormente. El juego está doblado; pero no al español... ni al inglés... ni al japonés... sólo se nos ocurre decir que el doblaje es autóctono ya que cada uno habla en el idioma materno que tenga (razón por la que la primera vez que se lucha contra Don Flamenco permanecerá en tu recuerdo). Eso sí, ninguna preocupación por los textos porque éstos sí vienen íntegramente en castellano.

Por último, mencionar algunos añadidos. En primer lugar, a los controles con Wiimote y Nunchaku o Wiimote en horizontal se le suma la posibilidad de jugar con la Wii Balance Board. Su uso es el de esquivar (finta a la izquierda o a la derecha) o agacharse; pero su presencia es más bien anecdótica. Para sacarle partido a la tabla conviene domarla bien y no tiene la agilidad que se le exige a ciertos combates. Quizás en multi se le podría sacar partido; pero no es compatible en dicho modo (lo cual tiene su parte de lógica). También recalcar los contenidos extras del juego: secuencias de vídeo, trajes, escenarios, música... y alguna que otra sorpresa inesperada más. Si se ha llenado el DVD es por algo.

 

Conclusión:

Punch Out!! no pasará a la historia como un gran juego de boxeo, de hecho quizás decepcione a quienes busquen el boxeo en sí. Y es que este juego se debe catalogar más como un arcade (de hecho durante el análisis sólo se ha mencionado una vez dicho deporte) dentro del cuadrilátero. Lo cierto sería decir que Punch Out!! es un viaje por la historia. Rememorar viejos tiempos donde los escasos recursos daban paso a mecánicas sencillas pero adictivas gracias a lo bien depuradas que estaban. Volvemos a la introducción del análisis: este juego es la excepción, la rareza que homenajea a un bonito pasado, en las estanterías de la tienda. Y en eso sí que ha destacado de forma memorable.

 

::analiza y puntúa Punch-Out!! en los foros::