Portada » Análisis » Project Zero 2 Wii Edition

Project Zero 2 Wii Edition

Terror japonés en estado puro

Project Zero 2 Wii Edition - Análisis

La cámara también nos vale para tomar fotos de lugares especiales y descubrir pistas acerca de cómo continuar. Un lugar ya visitado en el que se abre una puerta, un zulo en una pared en el que está esa llave que necesitábamos…

Los escenarios de Project Zero 2 son pequeños, casi todo mansiones con alguna zona exterior, pero siempre con la sensación pasillera de agobio. Las zonas se enroscan en sí mismas con varios pisos, pasillos que doblan varias veces, escaleras que suben y bajan… El resultado es que nos movemos por zonas muy pequeñas pero llenas de detalles y cosas que hacer, objetos que recolectar y textos que leer, que no son obligatorios, pero que ayudan a crear ambiente.

Análisis Project Zero 2 Wii Edition

La Casa Embrujada                                                        

Independientemente al modo historia, que tiene cuatro dificultades (dos bloqueadas) y varios finales, está el llamado modo Casa Embrujada.

Este modo permite crear partidas rápidas en mansiones de contenidos aleatorios. No sabes lo que te vas a encontrar si entras en una de ellas, ni dónde están los enemigos, ni la distribución del mapa ni la localización de los objetos necesarios para avanzar.

No sólo eso, sino que un amigo, por llamarlo de alguna forma, puede coger el mando para generar ruidos aleatorios, enviar espectros e incluso hacer que el mando vibre. Es la solución perfecta para jugar una partida corta y disfrutar del placer de pasarlo mal sin afrontar un mapa ya conocido y una historia que nos sabemos.

Conclusión

Project Zero 2 Wii Edition puede jugarse tanto si eres seguidor de la franquicia, ya que el mapeado tienes partes nuevas e incluye el modo Cada Embrujada, como si estás descubriendo el misterio de por primera vez.

Técnicamente a la altura, con una historia apasionante y un sistema de juego agradable e intuitivo. No hará que peguéis botes en el asiento del susto, pero después de jugar os daréis cuenta que estáis cansados y agarrotados porque se juega en una tensión constante.

¿Qué opinas de Project Zero 2 Wii Edition?