Portada » Análisis » Pandora's Tower

Pandora´s Tower

 La última gran aventura de Wii que cierra el ciclo iniciado por Xenoblade Chronicles. Una épica historia llena de fuerte carga emotiva y sentimental, en la que el caballero Aeron deberá librar a Helena de su maldición.

Pandora's Tower - Análisis

Buen diseño de mazmorras, aunque acaban repitiéndose

Las torres o mazmorras se irán desbloqueando una a una según finalicemos la anterior. En Pandora's Tower hay muy pocos momentos en los que respirar, ya que su ritmo frenético y las ganas por saber más y más nos llevará en algún momento a hacernos un par de mazmorras del tirón. Su mayor problema es la excesiva linealidad del título, la cual no gustará a muchos pero que tampoco aburrirá.

A pesar de que Ganbarion haya intentado darle algo de frescura al título, Pandora's Tower peca de lineal y repetitivo, ya que al fin y al cabo es hacer lo mismo siempre (subir hasta lo alto de la torre, destruir las cadenas de la puerta del amo y pelear contra él). Esta sensación de repetición se acrecentará en las siguientes torres, reiterando mecánicas y situaciones que podrán gustar o no a todo el mundo.

El diseño de las mismas está bien hilado, con instantes en los que haremos pensar a nuestra cabeza en la solución de sencillos puzles que nos pondrán a prueba. Se nota cierto grado de inspiración con las mazmorras de la franquicia The Legend of Zelda, algo bastante positivo. A medida que avancemos, las torres se irán haciendo más complejas y más duraderas, con un ojo siempre puesto en el medidor de transformación de Helena.

Las mazmorras se verán beneficiadas con un apartado artístico muy rico y colorido, imprimiéndolas una personalidad diferente a cada una de ellas. El diseño general de los escenarios y el de los personajes está muy bien elaborado, dotándole a Pandora's Tower de cierto parecido con otras producciones del género.

Sobre el apartado gráfico, destacar su solidez y un motor físico bastante correcto. Aunque Wii no es una consola de excesiva potencia técnica, el título aprovecha de manera muy acertada el hardware logrando unos gráficos muy bonitos, aumentando esta sensación con el ciclo de día y noche, el cual cambiará la iluminación y ambientación de las torres, pese a no afectar directamente a la jugabilidad.

Otro punto a achacar es la cámara, que estará fija todo el rato, imposible de mover y dificultando momentáneamente zonas plataformeras. Pese a ello, acabaremos adaptándonos a ella. Por otro lado, la carga poligonal y el texturizado de escenarios es digno de mención y se nota un gran trabajo detrás. Los personajes están también muy bien logrados, siendo superiores en rostro y cuerpo a los de Xenoblade Chronicles. Lo más negativo, la falta de polígonos en enemigos y el exceso de dientes de sierra.

Para mi gusto, el apartado sonoro es lo más irregular de todo Pandora's Tower. La banda sonora, aún contando con melodías de autores de música clásica tan reputados como Verdi o Tchaikovsky, se acaba tornando escasa y pasa muy desapercibida. El doblaje al inglés es normalito, echándose de menos un selector de voces con japonés. Con referentes como The Last Story o TLoZ: Syward Sword, pienso que se podría haber dado más de sí en este apartado. El disco incluye subtítulos en cinco idiomas, español entre ellos.

Una muy buena aventura que flaquea en algunos aspectos

El ciclo de aventura/rol en Wii no podía haberse cerrado de mejor forma. Pandora's Tower ofrece una interesante aventura, muy larga y que gustará mucho a los fanáticos del género. Su acción constante, su tensión permanente y su elevada dificultad nos tendrán pegados a la consola durante muchas horas.

Lo más negativo del título es su linealidad, un apartado sonoro irregular y una cámara fija pelín pesada pero que se equilibra con todo lo anterior, unos gráficos muy currados, un apartado artístico muy bonito, un diseño de mazmorras a la altura y la jugabilidad más adictiva, que hacen de este Pandora's Tower un juego de notable alto que satisfacerá a casi todo el mundo.

- Y tú, ¿qué nota le darías a Pandora's Tower? -