Portada » Análisis » Pandora's Tower

Pandora´s Tower

 La última gran aventura de Wii que cierra el ciclo iniciado por Xenoblade Chronicles. Una épica historia llena de fuerte carga emotiva y sentimental, en la que el caballero Aeron deberá librar a Helena de su maldición.

Pandora's Tower - Análisis

Elevada dificultad, buen control y estupenda duración

Nos pasaremos todo el juego en dos lugares concretos: las Trece Torres y el Observatorio. Éste último es un tranquilo aposento donde se resguardarán Helena y Mavda. Entre torre y torre podremos descansar, dejar algunas de las pertenencias que recogeremos en el baúl (ya que la bolsa es bastante limitada) y comprar y mejorar nuestras armas.

Para quienes estén preocupados por la duración de Pandora's Tower, puedo adelantaros que pasándote todo del tirón la obra de Ganbarion nos ofrecerá un mínimo de entre 15 y 20 horas, ampliándose en el caso de volver a otras zonas y buscar los lugares más recónditos de las mazmorras.

Y es que, aunque las dos primeras torres nos puedan parecer algo sencillas y cortas, según vayamos progresando en el argumento éstas se irán haciendo más rocambolescas, complicadas, largas y con más enemigos difíciles de batir. Pero sobre todo los jefes finales, quienes nos obligarán a pensar y a usar la mejor estrategia para acabar con ellos y poder extraer su carne que tanto necesita nuestra chica.

La curva de dificultad está muy bien llevada, haciéndose muchas veces desquiciante. Todo esto ha sido remozado con una exquisita jugabilidad, muy profunda y que goza de un excelente control, tanto con WiiMote como con mando clásico para los más puristas. Aeron será portador de la Cadena de Oraclos, un arma que se nos otorgará desde el inicio y que no sólo servirá para derrotar a los enemigos, si no para la resolución de algunos puzles y colgarnos de algunas plataformas.

Pero la cadena no será nuestra única acompañante. Aeron también poseerá una espada y muchas más armas que iremos recolectando a lo largo de las Trece Torres. Como si de un RPG se tratase, tendremos nuestro inventario en donde seleccionaremos el equipo que nos acompañará. Otro elemento característico de los RPG trasladado a Pandora's Tower es la mejora de las habilidades y atributos del personaje.

Los controles con WiiMote son muy sencillos y no tardaremos nada en acostumbrarnos, gracias en parte al primer nivel a modo de tutorial gigante. Con el stick del nunchuk nos moveremos, mientras que con A desenfundaremos la espada y con B lanzaremos la cadena (manteniéndole pulsado haremos zoom para elegir a un enemigo en particular). En algunos momentos, también hará acto de presencia el sensor de movimiento, ya que agitando el mando tiraremos de la cadena hacia nosotros.

Pese a todas estas virtudes, el control a veces se torna algo lento y pesado debido en parte al uso continuo del puntero, pero que en cambio produce una grandísima precisión. Aunque como ya dije antes, cualquier tipo de persona podrá optar por su configuración preferida, ya que los dos tipos de control se complementan muy bien.