Portada » Análisis » NBA 2K13

NBA 2K13

Un reinado en solitario

NBA 2K13 - Análisis

Dinamismo, dinamismo y dinamismo

Parece que ésta fuera la obsesión de Take2 a la hora de desarrollar este NBA 2K13. El baloncesto no es un deporte estático, en el que dar largos pases y mucho toque de balón. El balón pasa de manos a toda velocidad, hay posesión y las manos siempre permiten un virtuosismo mayor que el de los pies. Los jugadores son unos atletas prodigiosos que no paran de correr, tienen reflejos felinos y son capaces de realizar proezas suspendidos en el aire.

Todo esto se puede hacer en NBA 2K13, aunque de una forma nueva para los que vengan de entregas anteriores. Los controles se han pulido y ahora requieren que el jugador esté más atento a más cosas. El realizar todas los dribbilings con el stick derecho es una aproximación a lo que se ha podido ver en otros deportes, pero funciona muy bien, aunque haya que acostumbrarse. De hecho, el juego carece completamente de tutorial e invita al jugador a probar su funcionamiento y efectividad de mano del típico ensayo y error.

Análisis NBA 2K13 Wii U

La velocidad de los partidos es la adecuada, el comportamiento de los jugadores es perfecto y su apartado técnico es sensacional, tanto en fidelidad a la hora de recrear a los jugadores (tanto contemporáneos como ya retirados, ya que siempre es de agradecer la inclusión de equipos legendarios, como los Bulls de Jordan o el Dream Team de Barcelona 92) como en las animaciones.

En Wii U el dinamismo es extensible a la forma de gestionar los partidos, ya que todas las acciones de entrenador se pueden realizar a través del Wii U GamePad, sin necesidad de pausar la partida. Todas las opciones que os podáis imaginar están disponibles a apenas un par de pulsaciones, desde cambios de jugadores, disposición de jugadores en el campo, cambiar el tipo de defensa, favorecer la presión, asignar marcajes al hombre e incluso echar alguna bronca que otra.

El bioescáner, que surge colocando el mando apuntando a la televisión, no deja de ser una curiosidad, una forma rápida de comprobar el estado de los jugadores en cancha y hacer los cambios pertinentes.

Análisis NBA 2K13 Wii U

La mejor aportación sin duda de Wii U es el Off TV, con el que además se tiene la sensación de que la imagen mejora en calidad, que gana muchísimos enteros además con el multijugador. Porque esa es otra de las ventajas de NBA 2K13 para Wii U: multiplayer a 5. Un equipo completo con tus amigos, sin necesidad de que nadie se quede temporalmente sin jugar. Puede parecer una chorrada, pero si has estado toda tu vida jugando al baloncesto es una gozada compartir partidos con todos tus amigos, compañeros de equipo, cada uno con sus posiciones.

NBA 2K13 es la única opción del mercado si quieres jugar a un juego de la NBA. Además, es una opción absolutamente recomendable ya que es un título muy bien hecho, que sabe transmitir la emoción y la dinámica de la mejor liga de baloncesto del mundo. Opciones para aburrir, un sistema de juego renovado y la voluntad de no estancarse en la comodidad del monopolio, sino de mantener las ganas de mejorar.

¿Qué opinas de NBA 2K13? Comparte tu opnión en el foro