Portada » Análisis » NBA 2K13

NBA 2K13

Un reinado en solitario

NBA 2K13 - AnŠlisis

De puntillas, sin que la gente se haya enterado y más aún, con una descoordinación de órdago, ha llegado NBA 2K13 a Wii U. En el resto de Europa aún están esperando a que salga, mientras que en España el lanzamiento se ha adelantado a todos los demás territorios del viejo continente. Por supuesto, en los EE.UU está disponible desde el día de lanzamiento.

A lo mejor es el alto interés que hay en nuestro país en la liga estadounidense de baloncesto por culpa de que hay muchos jugadores de nacionalidad española militando en las filas de los equipos que triunfan en las pistas, como es el caso de Marc Gasol. Puede que sea el efecto mariposa que comenzó cuando un imberbe Pau Gasol fichó por los Memphis Grizzlies y luego se puso a ganar anillos en Los Angeles Lakers. En cualquier caso, NBA 2K13 está entre nosotros, ha salido para Wii U y toca ver qué es lo que ha hecho Take2 con su franquicia de baloncesto.

Solo ante el peligro

¡Que viene NBA 2K13! Eso debieron pensar en las oficinas de EA Sports cuando decidieron, apenas a un mes de la fecha de lanzamiento, cancelar NBA Live 13. De hecho, la saga de baloncesto de EA hace años que no tiene versión, aunque han sido varios los intentos por resucitarla. El culpable de esta situación es NBA 2K, una saga que siempre ha sido excelente, pero que en sus últimas entregas es uno de los puntales del juego deportivo.

El resultado es que NBA 2K13 es el único gran juego de baloncesto que ha salido este año. Esto podría ser malo, ya que ya se sabe lo que ocurre cuando el espejo retrovisor está vacío. Sin embargo, en Take2 saben hacer las cosas y no están dispuestos a que la ausencia de competencia empañe su trabajo.

Análisis NBA 2K13 Wii U

Todo en NBA 2K13 está cuidado y pulido. Incorpora las suficientes novedades para ser un producto interesante, y estas novedades afectan tanto a los controles como a ciertas acciones que podemos llevar a cabo. En Wii U, además, tenemos el Wii U GamePad, que expande ciertas formas de jugar, sobre todo gracias al OffTV, que se convertirá en un imprescindible en caso de no vivir solos.