Portada » Análisis » NBA 2K13

NBA 2K13

Un reinado en solitario

NBA 2K13 - AnŠlisis

Sólo le faltan los anuncios

Aparte de los cambios jugables, se nota en NBA 2K13 una evolución a la hora de presentar los contenidos enorme. Si sois de los que se quedan de madrugada siguiendo la NBA sabréis cómo funciona ESPN o cualquier otro canal estadounidense que retransmita un evento deportivo. Estaréis acostumbrados a un lenguaje visual, a las entradillas de texto, incluso a determinados ángulos de cámara.

NBA 2K13 es fiel hasta el extremo en este apartado, metiéndote enseguida en situación. No es sólo que a la hora de jugar las nuevas opciones de control, ahora driblamos con el stick derecho y tiramos a canasta con el gatillo, aúpen el título por encima del arcade y lo hagan algo más exigente.

Análisis NBA 2K13 Wii U

La complejidad se acrecienta con las opciones de entrenador, en las que podemos tocarlo absolutamente todo. Y cuando en Wii U se dice tocar es en sentido literal, ya que podremos dar órdenes en directo, navegando por la pantalla táctil, sin necesidad de hacer pausas en la acción.

Si decidimos jugar al modo Mi Jugador podremos personalizar a nuestro jugador al 100%, incluso escogiendo pequeñas habilidades especiales que consiguen que seamos letales en una determinada jugada o en un momento dado del partido. ¿Queréis tener un killer de la línea de tres puntos? ¿Tal vez lo que queréis es el típico jugador que al final de partido, cuando se la juegue el equipo, se crezca como un gigante?

En esto modo, además, podremos formar parte del draft, ser elegidos para jugar el partido de Rookies vs. Sophomores e incluso acudir a las altas instancias de nuestro equipo para forzar a que el presidente tome algunas decisiones.

Análisis NBA 2K13 Wii U

Por supuesto, las emociones influyen en los jugadores y esto no será dejado de lado en NBA 2K13.  Aparte de estadísticas físicas hay estadísticas anímicas que influyen en los jugadores, a su moral y rendimiento objetivo de los partidos.