Portada » Análisis » Mushroom Men: The Spore Wars

Mushroom Men: The Spore Wars

Ratas, topos, conejos y muchos hongos con ganas de convertirte en revuelto de champiñones. Encarnar a un Boletus inteligente no hace más que complicarte la vida.

Mushroom Men: The Spore Wars - Análisis

 Las partes plataformeras están bien cuidadas, en realidad no hay una única opción válida para llegar a un punto elevado, ya que a menudo podrás buscar diversos caminos según tu habilidad te permita llevarlos a cabo. Hay saltos largos para probar el planeo, saltos donde habrá que caer con precisión en una localización muy reducida, escaladas usando la mano elástica, plataformas móviles, etc. Es aquí dónde Mushroom Men despliega todo su potencial a través de una mezcla muy rica de todos los elementos ya citados. Los niveles se superan de formas diversas: acabando con algún jefe final, llegando a cierto punto del escenario o cumpliendo los objetivos propuestos pero sin un orden predeterminado por ejemplo.

Visualmente el juego supera la media. Distinguirás su apartado artístico por el detalle de los coloridos decorados (aunque predominando tonos verdes y marrones), con alguna que otra referencia externa al propio juego; por los buenos modelados y unas tonalidades más bien oscuras, pegando bien con la atmósfera de cine de serie B de los 50 sobre sucesos paranormales como comentamos anteriormente. Quizás algunos aspectos concretos tengan un acabado poco conseguido (hay que mejorar algunas texturas); pero trabajo se ha puesto, cada escenario es único, y eso el detalle artístico lo refleja perfectamente. Eso sí, los mapeados a veces pueden parecer inertes; pero eso es más bien consecuencia de la soledad en la que nos encontramos. Mención especial a la cámara, tan libre que hasta puede servir para controlar la acción.

En cuanto a la música, sencillamente correcta. La banda sonora es un buen fondo con sus peculiares melodías; aunque no termina despertando un interés especial que marque la diferencia. Los efectos de sonido son suficientes y no suelen llegar a molestar. Eso sí, no hay voces. Esto también, el juego nos llega en perfecto castellano.

La duración del juego es muy variable a gusto de jugador, un nivel puede durarte 15 minutos como una hora entera, todo depende de cuánto estás dispuesto a perderte explorando cada rincón perdido. La rejugabilidad depende de las ganas de cada uno de tener el 100% de ítems y extras. También cabe mencionar que hay aspectos mejorables y, si bien han puesto interés en los detalles, hay otras pequeñas cosas que faltan por pulir. El puntero no destaca demasiado sobre el escenario y no se nota demasiado cuando cambia la acción que se puede realizar con él, el menú de inicio es algo confuso y los subtítulos son demasiado pequeños y no se distinguen a veces por coincidir algunos colores del escenario. Son aspectos sencillos que no costaba nada detectarlos y arreglarlos, o por lo menos mejorarlos.

Conclusión:

Mushroom Men: The Spore Wars termina siendo un juego de notable. Las intenciones de Red Fly han acabado en buen puerto; pero ha faltado dar la puntilla. Algunos puntos en principio intrascendentes pueden volverse incómodos a la hora de jugar y no hay más reto de verdad que sacar todo el jugo de cada escenario.

No obstante, estamos ante un proyecto valiente, de los que se ven pocos (y cada vez menos) en la industria con su propio encanto. Otros intentos acabaron sin pena ni gloria, Mushroom Men por lo menos puede presumir de haber dado la talla como videojuego.

::Opina sobre Mushroom Men en el foro::