Mass Effect 3
El cierre de la saga en Wii U
Mass Effect 3 - Análisis
Controla a Shepard
Mass Effect 3 es consciente de que tiene una historia detrás de él y de que los jugadores de Wii U no han recibido las dos entregas anteriores, por lo que nada más empezar es altamente recomendable leer el cómic interactivo que Straight Right, la desarrolladora que ha llevado a cabo el port, ha colocado a tal efecto. En pocos minutos se nos resumirá la naturaleza del conflicto, de quién es Shepard y de por qué es una pieza clave en la lucha contra los Segadores, esa raza de sintéticos que amenazan con destruir toda la vida orgánica de la galaxia.
A lo largo del cómic podremos ir tomando algunas decisiones, casi todas encaminadas a decidir a quién salvamos de nuestro grupo a lo largo de las aventuras que han tenido, con quién establecemos relaciones sentimentales y cómo soluciona las cosas Shepard, si con diplomacia y teniendo en cuenta que la humanidad es parte de un sistema mucho más grande que ella, o con la brutalidad propia de los pragmáticos descarnados, barriendo para el lado de los humanos siempre que sea posible.
Los primeros compases del título sirven para hacernos con los controles y para ver cómo es Mass Effect 3. Aparte de los controles tradicionales con los botones de toda la vida tenemos a nuestra disposición un pantalla táctil que demuestra su valía desde el minuto uno.
En ella no sólo vamos a poder tener siempre disponible un mapa de la zona en la que estemos, sino que podremos configurarla para mostrar accesos directos a las habilidades que más usemos, tanto nuestras como de nuestro equipo. Bastará con tocar estas habilidades para que Shepard o cualquier personaje que le acompañe las ejecute sin más miramientos. Además, escogiendo y arrastrando a nuestros acompañantes podremos ordenarles tomar posiciones en el campo de batalla con precisión.
Pero la pantalla del mando tiene una función mucho más espectacular. Dejando pulsado el botón ``-´´ pasaremos la acción entera a la pantalla pequeña, con todos los matices y características del juego original, sin perder un ápice de resolución y dejándonos con la boca abierta.