Portada » Análisis » Mario Kart 7

Mario Kart 7

Vuelve el vicio, con mejor multijugador que nunca. a 100.000 jugadores en las comunidades de Mario Kart 7

Mario Kart 7 - Análisis

Nuevo concepto de circuito a 1 vuelta

Más allá de las posibilidades técnicas que aporta la consola, en Mario Kart 7 la innovación ha sido escasa con respecto a los títulos antiguos. Pero todos los cambios le han sentado muy bien. Por ejemplo, una decisión tan sencilla como el regreso de las monedas para tomar velocidad, algo que obliga a romper la trayectoria fijada en ocasiones y a tener una preocupación más sobre la pista.

analisis mario kart 7 nintendo 3dsMás importante ha sido el nuevo concepto de circuito a una sola vuelta. Son pistas más largas divididas en tres secciones para que el jugador se oriente en el tiempo y la distancia. Son muy ricas porque transmiten más sensación de impaciencia, ya que parecen decir que es más difícil la remontada. La nueva senda arcoiris sigue este modelo, al igual que dos nuevos trazados creados dentro de la isla Wuhu de Wii Sports Resort y Wii Fit Plus.

La calidad de los circuitos nuevos es altísima. Sobre todo por trazado, con tipos más rápidos o de desarrollo lento, unos pensados para el pilotaje y otros para los objetos. Y también porque su estética ha roto con mucha fuerza con los motivos tradicionales que ya comenzaban a repetirse. Las 16 pistas viejas (son 32 en total) han sido rehechas para poder adaptarse a los elementos, agua y vuelo. Aunque todas las elegidas se adaptan muy bien, quizá había trazados más interesantes para escoger.

Estos dos elementos que cito son precisamente la mayor de las aventuras a la que se ha atrevido el equipo de Konno creando Mario Kart 7. Los vehículos (solo kart, se agradece) deben ser equipados con un ala para volar y unas ruedas para circular bajo el agua. Y hay muchos modelos entre los que elegir (tras ser desbloqueado) de modo que cada jugador va a tener karts algo distintos para competir.

Las zonas de vuelo son rápidas, y aunque solo requieren planear para caer en el sitio, invitan a la picaresca y animan las carreras. Las de agua son tocas y se atragantan, quizá consiguiendo lo que buscaba Nintendo, desesperar. En general son dos aportaciones no muy destacables ya que pronto se asimilan, aunque enriquecen.

A jugar y a disfrutar

Esto es lo que ofrece Mario Kart 7. Y con todo esto se convierte en uno de los fijos y probablemente en el mejor juego de la consola hasta la fecha. Te va a dar una ración rápida de diversión o una sesión de horas picado en el online para subir puntuación. Te va a dejar buen sabor de boca por que te sientes muy capaz y ese enfado de que en Mario Kart todo lo que tu hagas nunca es suficiente para ganar.

El trabajo técnico es magnífico y su esfuerzo por ofrecer un sistema online útil y eficaz se merecen un premio. Es la herramienta perfecta para disfrutar de la experiencia multijugador durante horas, o años, y además con quien tú quieras. Es un imprescindible del catálogo para todos los públicos, y te guste lo que te guste, seguro que lo vas a disfrutar.

::Haz tu propio análisis de Mario Kart 7::