Portada » Análisis » LEGO City Undercover

LEGO City: Undercover

El LEGO más original y exclusivo.

LEGO City Undercover - Análisis

Con U de Wii U

El uso del mando tiene luces y sombras. Por un lado, tenemos el mapa, un resumen de los desafíos que hay en esa zona de la ciudad, comunicador, la posibilidad de convertirlo en un escáner de diferentes modalidades y en una cámara de fotos. Como detalle, si activamos el volumen del mando, nuestros interlocutores hablarán sólo por él, desactivando su sonido (no el de Chase) del TV.

Por otro lado, asistimos al hecho de la no inclusión del modo Off-Tv, no llegando a comprender el porqué de esta decisión sin haber ningún impedimento para ello. 

Miiverse estará presente en el título a través de la cámara de fotos antes mencionada. Nos permitirá realizar y guardar 15 instantáneas, para después poder visualizarlas en el álbum y poder decidir cuál compartir con los amigos a través de la red social de Nintendo.

LEGO City Undercover

Plástico y ladrillos

En el apartado técnico, destaca por ofrecernos un amplio mapeado lleno de elementos, donde el constante trasiego de gente y vehículos, nos dan la sensación de estar en una ciudad vivaz. Gráficamente compacto y en la línea de lo visto con anterioridad.

Aunque no todo es de color amarillo y podemos apreciar cierto popping en algunos elementos como farolas y monedas, siendo inherente hasta el día de hoy al género que nos ocupa. También se pueden apreciar dientes de sierra, pero de forma poco acusada.

El sonido en general es más que correcto, con piezas que acompañan a la perfección y un par de selecciones reconocibles por todos, que nos alegrará el oído.

Terminaremos con esos tiempos de carga de los que tanto se ha hablado. Haberlos haylos como dirían en cierto lugar, entre misiones y al entrar en comisaría. Son medianamente largos, pero afortunadamente no se dan cuando exploramos libremente la ciudad. No llega a ser desesperante ni mucho menos, pero es algo que debería depurarse.

LEGO City Undercover

Conclusiones

LEGO City Undercover es grande, divertido, bien hecho y muy, muy rejugable. Para muestra un ladrillo: se ha terminado la campaña en casi 17 horas completando sólo el 27% del juego. No está exento de defectos, como el popping, la ausencia del off-tv y el, por momentos, encorsetado espacio aéreo. Pero todo esto no empaña ni un ápice la excelente experiencia jugable, siendo más un punto de mejora para futuras interacciones, que un gran agravio.

¿Qué te parece LEGO City Undercover?