LEGO City: Undercover
El LEGO más original y exclusivo.
LEGO City Undercover - Análisis
En 2005, Traveler´s Tales se sacó de la manga LEGO: Star Wars, dando comienzo a una carrera prolífica de juegos mezclando a los simpáticos juguetes, con licencias de éxito. Tras una docena de experiencias, TT Games afronta su mayor reto en la franquicia, dando un paso más en su apuesta de entretenimiento. Para descubrir si llega a buen puerto, sigue leyendo.
Chase, Chase McCain
LEGO City Undercover no es algo liviano ni fácil de hacer y menos aún conseguir el éxito como antaño. Se parte desde una desventaja clara, aquí no hay un mundo rico ya establecido en el que basarnos, no hay un Templo Maldito, un Mordor o una Gotham City que atraiga nuestra atención. En su lugar se ha erigido una gran ciudad llena de vida y asentándose sobre unos personajes bien definidos. No son Boromir, Indy o Darth Vader, pero tienen el suficiente carisma para llevar el peso de la historia con total solvencia y arrancarnos a menudo sonrisas por el camino.
Chase McCain será el actor principal que guiaremos a lo largo de quince capítulos de una historia llena de clichés ( y bien que se rien de ello). Dicha historia, las localizaciones y el diseño de niveles, dan pie a una sorprendente amalgama de misiones de gran variedad. Podremos realizar persecuciones a pie, en coche, hacer de escolta, vigilancia, etc, siempre manteniendo dicha variedad hasta el final.
Mientras avanzamos en la historia comprobamos cómo ese humor tan característico sigue presente, con el añadido de poder escuchar por primera vez los chascarrillos, chistes y bromas que se lanzan los personajes. Alguno dirá que en Lego: El Señor de los Anillos ya hay diálogos, pero tiene truco ya que lo que escuchamos es el audio original de la película. Para LEGO City: Undercover se han creado diálogos, no sólo para las misiones y el modo historia, sino que los NPC también poseen varias líneas con las que afianzar la sensación de estar en una ciudad realmente activa.
El doblaje al castellano es excelente y es un disfrute absoluto. Para el que quiera, también puede disfrutar del resto de idiomas disponibles.