Portada » Análisis » LEGO City Undecover: The Chase Begins

LEGO City Undercover: The Chase Begins

Una ciudad LEGO en tu bolsillo.

LEGO City Undecover: The Chase Begins - Análisis

Esto no es otro mundo marrón

En cuanto al apartado gráfico, LEGO City Undercover: The Chase Begins cumple. Las texturas y modelados son correctos, aunque quizá se eche en falta algo más de detalle en las `expresiones faciales´. La iluminación y los efectos también hacen los deberes. Y el apartado artístico se encarga con creces de impedir que un juego basado en una ciudad se convierta en un juego visualmente aburrido. Si hay que buscarle alguna pega, probablemente el popping flagrante, y la escasa distancia de dibujado, sean las más chirriantes, aunque hasta cierto punto pueden ser comprensibles en un juego de estas características. En cualquier caso, el resultado general es una ciudad apetecible, agradable, que consigue ser un eficiente transmisor de lo más importante, que es ese carisma natural que tienen los famosos y universales bloques de juguete.

Las melodías, con su toque de funky ochentero, transmiten la misma atmósfera de humor desenfadado que destila su imagen. Y mención aparte merece el doblaje al castellano, de una gran calidad, y que demuestra una vez más que, si se quiere, se puede hacer un gran trabajo en ese sentido; aunque si bien es cierto que en la versión portátil encontraremos muchos menos diálogos hablados que en la versión de sobremesa, por obvias cuestiones relativas a la capacidad de formato.

LEGO City Undecover: The Chase Begins

Conclusiones

LEGO Citiy Undercover: The Chase Begins es, esencialmente, una versión en miniatura de su antecesor (o sucesor, según se mire) en Wii U. Con sus correspondientes recortes, sus carencias, y su inevitable falta de frescura. Trasladar tal cual la experiencia, pero adaptada a las limitaciones de la nueva máquina, puede aportar la seguridad de una fórmula que funciona, pero elimina de un plumazo cualquier atisbo de identidad propia y originalidad en su planteamiento.

LEGO City Undecover: The Chase Begins

No va a ser el juego del año, ni siquiera uno de los que se recuerden en las futuribles listas de `Los Mejores Juegos de 3DS´, pero es un juego honesto, consciente de si mismo, y que se muestra sincero en sus pretensiones desde el primer momento. Sabe andar, y sabe correr; sabe ir de menos a más, pero nunca te intentará hacer creer que ese `más´ es lo más de lo más.

¿Qué te parece LEGO City Undercover: The Chase Begins?