LEGO City Undercover: The Chase Begins
Una ciudad LEGO en tu bolsillo.
LEGO City Undecover: The Chase Begins - Análisis
De esta peculiar exclusiva que Nintendo se ha granjeado por parte de Travellers Tales, LEGO City Undercover, ya hemos podido disfrutar de una parte, la versión de sobremesa, con la que disfrutó de lo lindo mi compañero Javier Martínez. Ahora la Gran N nos trae la otra parte de esta gran fiesta exclusiva de LEGO, pero esta vez en versión portátil para Nintendo 3DS.
De nuevo Chase McCane, y de nuevo LEGO City; pero esta vez nuestro querido Chase no es más que un cadete, y tendrá que empezar por demostrar la valía de su recién estrenada placa. Y tened por seguro que los delincuentes que pululan por las calles de esta ciudad no tardarán en ponérselo difícil.
LEGO City: la ciudad de `wiicio´
LEGO City Undercover: The Chase Begins sigue punto por punto el mismo esquema y la misma filosofía de juego que su inmediato antecesor en sobremesa. Todos los elementos básicos que definían a este curioso sandbox de juguete están presentes en 3DS... pero en dosis más pequeñas.
Otra vez nos encontramos con esa curiosa interpretación de San Francisco construida con los famosos juguetes daneses, con su Cherry Tree Hills (Lombard Street) y su Auburn Bay Bridge (Golden Gate)... eso sí, este último en obras, como casi todo. Porque las obras serán una constante en la LEGO City de 3DS. No en vano, es el recurso usado por TT Fusion para reducir sensiblemente el tamaño del mapa para la versión portátil, así como limitar los medios de transporte a solamente vehículos de tierra. Y sobre cuatro ruedas, para ser exactos (adiós, motos). Podría pensarse que es normal teniendo en cuenta las capacidades de la máquina... pero ¿hasta qué punto se puede seguir usando la excusa de la potencia en 3DS en ese sentido, sobre todo teniendo en cuenta que ya se vio algo como GTA San Andreas en una máquina como PS2?
El desarrollo de juego sigue el mismo esquema también que la versión de sobremesa. Acción, plataformas, conducción, y algunas pinceladas de puzles muy básicos. Tendremos las misiones principales siempre a mano, que siguen el hilo argumental principal, y los pequeños objetivos secundarios repartidos por el mapa, en el que obtendremos las típicas recompensas de los juegos LEGO en forma de piezas, trajes, etcétera. Recompensas que también podremos intercambiar con otros jugadores vía Street Pass.