Portada » Análisis » GoldenEye 007

Goldeneye 007

James Bond volverá en... ha vuelto.

GoldenEye 007 - Análisis

Mezclado, agitado, removido o como tú quieras, este cóctel de Bond sienta estupendamente, no deja mal sabor de boca y en lugar de resaca, al día siguiente apetece más. Está claro que es imposible agradar a todos los fans a cada momento, pero también está claro que Eurocom ha sabido construir un juego con un estilo definido y con mucha solidez, de forma que nada chirría en exceso y es fácil acostumbrarse a su forma de ser. ¿Por qué?

El nuevo GoldenEye 007 es una gran producción de las que se encuentran muy pocas en Wii, la primera vez que Activision dedica una exclusiva de nivel (no suele hacerlo en ninguna plataforma). Y según recorres la campaña de inicio a fin, notas que los recursos se han puesto donde se debe. GoldenEye en 2010 no podría serlo sin la secuencia de introducción con ‘la Scherzinger’, sin que M hable como M, sin los sorprendentes movimientos de todos los personajes, sin el constante regalo a los oídos y ni siquiera sin el nuevo guión de Feirstein, que realmente consigue revitalizar la experiencia.

Aunque el trabajo en estas modernidades ha sido certero, podría decirse que es la parte más fácil o evidente para Eurocom: poderío en la producción que por medios o recursos fue imposible en 1997. La buena noticia es que la otra parte, la jugable, la más difícil de poner a la altura, ha quedado redonda.

Review - GoldenEye 007 AnálisisDesde ya recomendamos a los revogamers jugar a GoldenEye 007 con mando de Wii y Nunchuk. Apostamos que la mayoría de los que leáis este texto estáis habituados al mando, y seguro que más de la mitad habéis descubierto sus bondades inigualables en juegos como The Conduit o Call of Duty Modern Warfare Reflex. Vosotros sabéis lo que se disfruta y no querréis otra cosa, más cuando el esquema de GoldenEye funciona a la perfección y, además, se han ideado gestos muy oportunos más allá del combate habitual… que no destriparemos aquí. Por mucho que Activision haya publicitado el Mando Clásico Pro Dorado, el juego está hecho por y para Wii en todos los sentidos, aprovechando su control único. Por supuesto, reconocemos que el manejo con palancas viene muy bien en muchas ocasiones y nunca es una opción que sobre. Usuarios del clásico de Nintendo 64, usuarios de otras consolas, amigos que vienen a jugar a multijugador o a conocer el juego… de las pocas veces que hemos contado con todos los mandos deseables en una partida a cuatro en el salón, pues unos usaban el de GameCube, otros el clásico y otros apuntaban, y por suerte con la práctica se van diluyendo los posibles handicaps en la arena.

Una misión para agentes de hoy

Una vez armado, decide qué te quitará el resto del día: ¿la campaña o el multijugador? La primera se presenta en 6 misiones divididas en 14 niveles. No te durará más que el típico shooter de los últimos años, pero hay que valorar que el juego en solitario de GoldenEye 007 es muy adictivo, está perfectamente conectado y tiene detalles para que apetezca seguir jugando. Está todo concentrado en la medida justa, de forma que un rato de espionaje sigiloso enlaza con otro de acción justo antes de que se haga monótono, si es que no decides tú provocarlo.

Review - GoldenEye 007 Análisis
Ajusta el brillo de tu televisor y del juego o sucumbirás en la oscuridad.