Portada » Análisis » Call of Duty: Modern Warfare Edición Reflex

Call of Duty: Modern Warfare Reflex Edition

Treyarch ha conseguido traer a Wii todo el esplendor de uno de los mejores shooters de la actual generación sin sacrificar un ápice de su espíritu.

Call of Duty: Modern Warfare Edición Reflex - Análisis

Todos queremos darnos matarile

Y ahora es el momento de frotarse las manos. Vamos a hablar del modo online, señoras y señores. Efectivamente, esta modalidad de juego que supuso una revolución a la hora de ver el multijugador para FPS también la podremos disfrutar en Wii. La primera mejora que encontramos está en el número de jugadores por partida. Ahora en vez de 4 VS 4, las partidas soportarán enfrentamientos de hasta 10 personas. Algunos pensaréis que esto no es un gran cambio, pero creedme que un par de personas más por partida ya son suficientes para darle al juego otro ritmo, otro ambiente. Contaremos con más modos de juego. Tendremos el típico todos contra todos, combates por equipos, controlar la bandera, tomar la base del enemigo o buscar un objetivo y destruirlo con una bomba al más puro estilo Counter Strike, entre otros. En total 6 modos de juego, algunos con sus respectivas versiones en "Extremo", donde será todo mucho más difícil, sin interfaces ni radares que faciliten nuestra labor. Para disfrutar de estos modos, tendremos a nuestra disposición 16 mapas frente a los 6 que ofrecía WaW, todos ellos perfectamente detallados y sin perder un ápice en diseño ni gráficos respecto al modo para un jugador.

Por otro lado no podemos olvidar mencionar que, en general, todo en este modo funciona mucho mejor, las conexiones son más rápidas, las opciones de configuración de partida son más numerosas, ya no somos desconectados de la partida si se cae el host (gran defecto de la anterior entrega), podemos conectarnos a una partida donde esté jugando un amigo nuestro y, en general, los problemas a la hora de jugar este genial multijugador son mucho menores.

Por supuesto sigue existiendo un sistema de rangos y niveles que nos permitirán personalizar a nuestro combatiente con diferentes habilidades. También se ha incluido de una forma discreta una serie de texturas para personalizar las armas. Por otro lado, volveremos a encontrarnos las recompensas durante la partida por número de muertes: desde un reconocimiento aéreo que nos mostrará a todos los enemigos del mapa, un bombardeo localizado en una zona concreta del mapa, o un poderoso helicóptero que nos asistirá y patrullará por todo el mapa dando buena cuenta del bando contrario. En general, en este MWRE encontraremos partidas mucho más dinámicas que en WaW, que se dejan disfrutar aún más si cabe.

 

Rompan filas

En definitiva, nos encontramos ante un título que tiene tras de si un trabajo brillante. Pero lo más loable de este trabajo, más que el resultado, es que Treyarch ha demostrado que querían mejorar sus errores en Wii, y ofrecer algo tan bueno como lo que ya vieron en las otras plataformas hace dos años. Se ve por todos los lados el afán de superación de esta desarrolladora que dentro de la saga ha sido en muchas ocasiones ninguneada por "su hermana mayor", Inifity Ward. Han ofrecido algo absolutamente mejor que su anterior trabajo, más completo, más pulido, con mejor control, mejores gráficos y mejor multijugador. Pocas cosas se le pueden achacar a este juego, salvo esos modelados de los personajes que aun siguen en ocasiones chirriando, los clásicos dientes de sierra que ya sabemos que en Wii son difíciles de evitar o que realmente no ofrezca nada nuevo respecto al original tras dos años de su salida pero como se suele decir, más vale tarde que nunca, ¿no? En lo que respecta al resto de apartados, Call of Duty: Modern Warfare Reflex Edition es, sin dudarlo, el mejor FPS y de más calidad que podréis encontrar actualmente en Wii.

 

::Deja tu opinión sobre CoD Modern Warfare en el foro::